elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV recuerda a Masip que la Generalitat no estará tan descontenta con la financiación autonómica cuando no se ha opuesto al nuevo modelo

El PSPV recuerda a Masip que la Generalitat no estará tan descontenta con la financiación autonómica cuando no se ha opuesto al nuevo modelo
  • El concejal Javier Peris insta al delegado de Hacienda a pedirle al Consell que no siga agraviando a Castellón con respecto a Valencia y Alicante

El concejal Javier Peris, responsable de Economía en el grupo municipal socialista, afirma que “el delegado de Hacienda está demasiado acostumbrado a comparar pomelos y limones, y el análisis de la financiación autonómica le queda demasiado grande”. Peris responde a las declaraciones de José Masip en las que critica el nuevo modelo de financiación autonómica tras realizar una estimación “manipulada” de las aportaciones que recibirán los castellonenses.

“El señor Masip debería dirigirse a sus jefes de filas en Valencia y pedirles explicaciones por su abstención en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Pocas objeciones tendría la Generalitat Valenciana cuando no se ha opuesto al nuevo modelo de financiación autonómica”, refiere Peris.

“La Comunitat Valenciana sale ganando con el nuevo marco financiero que han pactado las autonomías. Y si gana la Comunitat debería ganar Castellón”, dice el concejal socialista. Peris exige ahora que “el Consell reparta con justicia el dinero que recibirá”. “La principal obligación que tienen ahora el alcalde y su equipo económico es conseguir que Castellón no sufra de nuevo el agravio con respecto a Valencia y Alicante”, expone.

Peris lamenta que “la calculadora del PP de Castellón tenga las teclas trucadas y sólo sume cuando hay que reivindicar al Gobierno de Zapatero, porque cuando se trata de pedirle a la Generalitat, lo único de lo que son capaces Alberto Fabra y sus compañeros de gobierno es de bajar la cabeza y mirar al suelo”. “Castellón se merece unos gobernantes que no se dejen amilanar por su propio partido y que pidan lo que nos corresponde”, añade.

El grupo municipal socialista estima que la deuda histórica de la Generalitat con Castellón asciende a más de 200 millones de euros. “El único que está cumpliendo con Castellón es Zapatero con el Plan E, que ha aportado 30,5 millones de euros este años para la realización de infraestructuras y para propiciar la generación de empleo, mientras que las inversiones del Plan Confianza de Camps son las fantasías animadas de ayer y hoy”.

comentarios 2 comentarios
lucas
lucas
20/07/2009 10:07
a "un ciudadano"

Seguro que usted también se sentiría ninguneado cuando Aznar, en 1996, pudo gobernar gracias a Convergència i Unió, que también sacó lo que pudo, como el PNV y los canarios y otros grupos minoritarios, que le permitieron sacar adelante los presupuestos a cambio de compensaciones suculentas. ¿No tiene memoria histórica este señor ciudadano? Los de derechas, que tanto predican la solidaridad entre autonomías, son los primeros que sacan el platillo para pedir para ellos, sin tener en cuanta a los demás. De todos formas, si la Generalitat Valenciana no se ha opuesto al nuevo modelo de financiación, por algo será. ¿No cree? ¿Y por qué no pide explicaciones a Camps por haber redactado un Estatut valenciano igual de reivindicativo que el catalán?

Subir