elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CEEI Castellón enseña a los empresarios a presentar su empresa para conseguir inversores

CEEI Castellón enseña a los empresarios a presentar su empresa para conseguir inversores

    Esta mañana se ha celebrado la segunda sesión del Taller&Investor's Day: ”Las 17 claves para que un inversor apueste por tu empresa", con el objetivo de apoyar el desarrollo de los modelos de negocio y su puesta en valor para conseguir mejorar las habilidades de sus promotores, y así alcanzar el éxito en rondas de presentación ante inversores.

    La semana pasada los empresarios aprendieron de mano de Jorge Sigüenza, de PGS Consultoría e Inversión y con amplia experiencia en el mundo del emprendimiento, las claves que tiene que tener cada proyecto para que un inversor apueste por él. Tras esa sesión teórica en la que pudieron aplicar lo aprendido a sus propios casos, esta mañana han asistido a una masterclass práctica impartida por Pablo Gimeno, Director de Grupo PGS e inversor que participó en el programa televisivo "Tu Oportunidad".

    El experto ha dado a conocer las principales pautas y estrategias de actuación para poner en valor la compañía y lograr que un inversor la "compre". También ha explicado el proceso de selección, búsqueda y elaboración de una propuesta y las maneras de enfrentarse a un proceso de negociación. Por ejemplo, Gimeno ha recomendado organizarse según el motivo por el que se vende y tener claro dónde buscar al comprador/inversor y "que sienta que le estás eligiendo tú a él".

    Para Gimeno es fundamental ”sacar cada día el valor de tu empresa y calcular el valor que tendrá en el próximo semestre, de forma realista”. También se debe personalizar la propuesta y conseguir que la presentación sea perfecta.
    Gimeno ha recomendado contar con un asesor que dirija la operación, impedir que la propuesta no tenga respuesta y conseguir sellos de garantía y aliados que potencien y den mayor valor al proyecto.

    Otras claves para convencer a los inversores pasan por intentar que el modelo de negocio sea lo más escalable posible, saber facilitar opciones de salida a los inversores y considerar que el tiempo es el activo más valioso del proyecto.

    Posteriormente los emprendedores han presentado sus proyectos y el experto ha realizado una evaluación personalizada de cada uno de ellos. De entre todos los participantes se seleccionarán dos proyectos, que se presentarán ante un comité de inversores privados internacionales el próximo día 30 en el Investor’s Day dentro de la Business Angels Academy.

    Este taller está enmarcado dentro las acciones de la Red de Inversores de CEEI Castellón, única red en Castellón reconocida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón es una asociación privada sin ánimo de lucro, constituida en 1997 y formada por las principales entidades y organismos de dinamización de recursos para la creación de riqueza en la provincia de Castellón. CEEI Castellón pretende contribuir al desarrollo socio-económico de la provincia mediante el fomento del espíritu emprendedor, así como el apoyo a la creación y crecimiento de nuevos proyectos empresariales innovadores.

    Subir