elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno pide al PP que deje de mentir sobre la gestión municipal en materia de emergencia social

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha pedido al grupo municipal Popular que “deje de mentir y de tergiversar sobre la acción del nuevo gobierno municipal en materia de emergencia social y demuestre el respeto por las familias que están viviendo un auténtico drama social”.

    Así, fuentes municipales han recordado que tal como alude el portavoz adjunto del Partido Popular, Juan José Pérez Macián, en su comunicado, “con el drama de miles de familias no se juega, por eso, desde el equipo de Gobierno uno de los primeros trámites que se realizaron al iniciar el mandato fue el de pagar todas las ayudas de emergencia social que el PP tenía paralizadas desde el mes de marzo”.

    Además, en cuanto a la crítica del autobombo sobre la concesión de ayudas para evitar cortes de luz y agua, han querido puntualizar que “se han concedido el 100% de las ayudas que las familias castellonenses han solicitado, no se ha quedado ni una sola solicitud sin pagar”. También han recordado que el actual Gobierno ha liderado en la Comunidad Valenciana la firma de convenios contra la pobreza energética, al ser la primera ciudad en cerrar acuerdos con las tres principales empresas de suministro de luz, gas y agua. Y esto se ha conseguido en tan solo 4 meses, algo para lo que los populares “han tenido más de 20 años y nunca hicieron”.

    Por otra parte, los números no hacen otra cosa que avalar el giro social de las políticas municipales impulsadas por el nuevo gobierno en materia de bienestar social, que en apenas nueve meses ha triplicado la aportación para suministro de ‘vales de compra’ para cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene, pasando de los 200.000 € presupuestados por el PP a los 600.000 € anuales aprobados por el actual equipo de Gobierno. También merece especial mención el hecho de que el actual equipo de Gobierno casi triplicara la cifra de ayudas al alquiler desde junio de 2015, pasando de 208.000 euros en los cinco primeros meses a 540.000 en el resto del año.

    Por último, desde el nuevo Gobierno se ha impulsado la firma de un protocolo antidesahucios con la Audiencia Provincial de Castellón, que representa la ampliación del servicio jurídico que se presta a las personas que sufren los desahucios, el impulso a la creación de una Oficina de la Vivienda para mejorar la oferta de vivienda social, la recuperación de viviendas sociales de propiedad autonómica en desuso, además de la firma de convenios con empresas de energía y agua para evitar los cortes de suministro a personas en situación de vulnerabilidad.

    Por todo ello, desde el equipo de Gobierno consideran que el Partido Popular no está en situación de “reprochar y, mucho menos, de dar lecciones de buena gestión en materia de emergencia social. Aún no hemos cumplido el primer año de gestión y hemos demostrado sobradamente nuestra mayor sensibilidad para con las familias castellonenses que peor lo están pasando a través de todos los cauces posibles”.

    Subir