elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón consigue reducir el plazo de pago a proveedores a menos de 3 días

El Ayuntamiento de Castellón consigue reducir el plazo de pago a proveedores a menos de 3 días

    Durante el pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Castellón consiguió reducir el plazo de pago a proveedores a menos de 3 días. Concretamente, durante dicho mes las empresas proveedoras del consistorio cobraron sus facturas en una media de 2,34 días, una cifra muy por debajo de los 30 días que admite la ley y muy inferior también a los 22,19 días que tardaban en cobrar las empresas en junio del pasado año año, antes del cambio de corporación.

    El teniente de alcaldía de Gestión Municipal y responsable del área económica del consistorio, Antonio Lorenzo, ha recordado que desde que entró en el ayuntamiento el nuevo Gobierno Local la tendencia ha sido reducir el número de días que tardan en cobrar los proveedores. Así, en noviembre ya se alcanzó un mínimo histórico al reducir el tiempo de cobro a 3,85 días. Lorenzo ha explicado que “estamos consiguiendo mantener esta celeridad en el pago gracias a la salud financiera del ayuntamiento y a la buena gestión administrativa que se está realizando desde las diferentes áreas de gestión como facturación, fiscalización y tesorería”.

    Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mostrado su satisfacción por estos datos y ha explicado que “es consecuencia de la apuesta del Gobierno Local por incluir procedimientos y criterios para mejorar la eficiencia en la gestión municipal”.

    Marco, que ha agradecido la labor realizada por concejales y funcionarios en los últimos meses, también ha destacado que este tipo de medidas “benefician y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Castellón en épocas de crisis como las actuales. Agilizar el pago a proveedores es fundamental para que muchas pequeñas y medianas empresas mejoren su financiación, puedan mantener su liquidez y no deban recurrir a préstamos”.

    Subir