elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics Castelló vive una noche de lo más aciaga ante el Burgos

El Amics Castelló vive una noche de lo más aciaga ante el Burgos
    MÁS FOTOS
    El Amics Castelló vive una noche de lo más aciaga ante el Burgos - (foto 2)
    El Amics Castelló vive una noche de lo más aciaga ante el Burgos - (foto 3)
    El Amics Castelló vive una noche de lo más aciaga ante el Burgos - (foto 4)

    El Amics Castelló se había hecho ilusiones de play-off, pero estas esperanzas se alejan un tanto tras su clara derrota de anoche ante el San Pablo Inmobiliaria de Burgos. Fue una actuación mala, en la que nadie estuvo en su nivel habitual. Sin duda alguna, el peor choque de la temporada. Siempre hay uno así en cada año; y al Amics le tocó en esta ocasión.

    El Burgos empezó muy enchufado con dos triples consecutivos, dos mates y sorprendiendo con la defensa en zona que planteó de inicio y que variaba por momentos. Los locales no encontraron vías para hacer daño y tuvieron en Eric Sçanchez el único que puso anotar en los primeros 5 minutos. Tras un nuevo triple castellano, la situación se puso bastante fea en el minuto 7 (6-15), con lo que Toni Ten pidió un tiempo muerto. Salieron Chema, el revulsivo habitual, y Garrett, pero los visitantes seguían con un inusual acierto desde más allá de la línea de 6,75 (10-23, min. 9). Entonces Toni Ten optó por un quinteto más ligero en pista, con Faner en la dirección y unos pívots ligeros como Bortolussi y Garrett, para presionar en toda la pista y apretar más las clavijas en defensa.

    Por desgracia, en el segundo cuarto, poco cambiaron las cosas. De hecho, el guión fue idéntico. El San Pablo Burgos echaba mano de su defensa en zona continuamente, metía triples de todos los colores (aprovechaban sobre todo las concesiones de su riavl en los bloqueos) y los de La Plana no lograban ver aro con facilidad. Además de encontrar pocas opciones claras, no tenían acierto. En definitiva: no les salía nada. De este modo, la sangría se fue haciendo mayor y el choque parecía visto para sentencia en el descanso (23-41). Ver para creer.

    No quedaba otro remedio que en la reanudación salir mordiendo en defensa, a morir matando. Entonces se vio durante unos minutos al verdadero Amics con sus señas de identidad: defensa agresiva y transiciones rápidas. Esta chispa sirvió para ver mejor al equipo de La Plana, pero no para recortar en exceso. El combinado castellonense probó con la defensa individual primero y luego con una mixta, además de presionar en toda la pista en alguna situación, pero el San Pablo Burgos tenía recursos para encestar y no ver peligrar su clara victoria. Fue en el tramo final del tercer periodo cuando los locales, y parte de su afición, empezaron a desinflarse del todo y a pagar su frustración con los árbitros. Cierto es que no estuvieron muy finos los colegiados, pero no fueron los culpables de la derrota.

    La recta final del envite solo sirvió para alargar la agonía de un equipo que pasó por su noche más aciaga de la temporada y para ver el debut del joven canterano Alejandro García.

    AMICS CASTELLÓ: Sánchez (6), Cabot (2), Rodríguez (12), Hidalgo (10), Nwogbo (4) –cinco inicial--; Blair (5), Bortolussi (1), Faner (1), Chema García (6), Garrett (13) y Alejandro García. 18 faltas. Sin eliminados.

    SAN PABLO BURGOS: Vilanova (2), Huertas (16), Vega (3), Edu Martínez (22), Toncinic (12) –cinco inicial--; Maresch (1), Sinica (8), Peciukevicius (9), Behrens y Fórnas (6). 24 faltas. Sin eliminados.

    ÁRBITROS: José Vázquez y Cristian José García. Actuación muy floja, cometieron bastantes errores.

    PARCIALES: 4-12, 13-23, 20-37, 23-41 (descanso); 33-48, 44-61, 44-66 y 60-79 (final del encuentro).

    INCIDENCIAS: Algo más de 1500 espectadores en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló.

    Subir