elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Moros d’Alqueria cumplen 40 años

Los Moros d’Alqueria cumplen 40 años
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2016 - Entrada de Moros
    Castellón - Magdalena 2016 - Entrada de Moros
    MÁS FOTOS
    Los Moros d’Alqueria cumplen 40 años - (foto 2)
    Los Moros d’Alqueria cumplen 40 años - (foto 3)
    Los Moros d’Alqueria cumplen 40 años - (foto 4)
    Los Moros d’Alqueria cumplen 40 años - (foto 5)
    Los Moros d’Alqueria cumplen 40 años - (foto 6)

    La asociación de Castellón de Moros d’Alqueria celebró anoche su 40 aniversario con un impresionante y majestuoso desfile por las calles de Castellón durante de las fiestas de La Magdalena. Una oda de vistosidad que albergo a más de 900 participantes y que atrajo todas las miradas de los vecinos de la ciudad que se quedaron hipnotizadas por la belleza del pasacalle.

    En este día tan especial para los Moros d’Alqueria estuvieron arropados por seis ‘filaes’ cristanas procedentes de Paterna, Alcoi, la Vall d’Albaida y los Caballeros Templarios de Castellón. Mientras que el séquito moro estuvo formado por colectivos de Peñíscola, el Grao de Castellón, Almassora, Cocentaina y Muro.

    Por último, cerró el desfile les tres ‘filaes’ de Moros d’Alqueria donde participaron la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, la Concejala de Fiestas, Sara Usó y el Presidente de la Junta de Fiesta, Juanvi Bellido; ataviados con ropajes amarillos, negros y con tonos dorados.

    El pasacalle estuvo amenizado con tres grupos de baile y diez bandas de música que pusieron la banda sonora a este impresionante desfile.

    La celebración de este aniversario volverá a vestir de gala las calles de la capital en octubre, con eventos y actos para conmemorar la presencia de los Moros d’Alqueria en Castellón.

    Subir