elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics Castelló lucha hasta el final pero cae ante un Palma necesitado de victoria

El Amics Castelló  lucha hasta el final pero cae ante un Palma necesitado de victoria
    MÁS FOTOS
    El Amics Castelló  lucha hasta el final pero cae ante un Palma necesitado de victoria - (foto 2)
    El Amics Castelló  lucha hasta el final pero cae ante un Palma necesitado de victoria - (foto 3)
    El Amics Castelló  lucha hasta el final pero cae ante un Palma necesitado de victoria - (foto 4)

    Empezó el partido con mucha intensidad y con un primer parcial 0-6 para el Amics. Pero un parcial de 12-2 para los mallorquines dejaba el marcador en 12-8 a falta de cuatro minutos para finalizar el primer cuarto. Otro aqtaque perdido por parte de los castellonenses con la siguiente canasta del Palma obligaban a Ten a pedir su primer tiempo muerto con el electrónico en14-8. En la reanudación Cabot anotaba un triple y Faner otro que dejaban el partido en tablas 14-14. El partido no tenía dueño y la igualdad era máxima pero un triple de Richi Guillen sobre la bocina dejaba el marcador al final del primer cuarto en 23-19 para los locales.

    El segundo cuarto empezó con dominio del Palma Air Europa y ponía una ventaja de seis puntos gracias al dominio del rebote ofensivo y las perdidas continuas del Amics Castelló, que aumentaba a falta de siete minutos a once puntos. 32-21. Toni Ten pedía entonces tiempo muerto para intentar poner orden sobro todo en el ataque castellonense que no veía como sobrepasar la dura defensa mallorquina. La diferencia de los locales se mantenía y a falta de tres minutos para el descanso tras dos tiros libres anotados por Garret, el Amics Castelló se acercaba en el marcador 41-31.

    Richi Guillen cometió su tercera falta personal, y Victor no desaprovechó la oportunidad de sumar dos puntos más en el marcador albiverde. 41-33. Xavi Sastre pidió entonces su primer tiempo muerto del partido. El Amics o estaba acertado desde la línea de tiros libres, pero Palma no podía atacar la defensa de los castellonenses, y un triple de Faner y una canasta de Garret ponían el marcador en un apretado 44-40, momento en el que el entrenador local pedía su segundo tiempo muerto para afrontar los últimos instantes del cuarto.

    En la reanudación tan sólo hubo un tiro y fue un triple que anotó otra vez Joan Faner dejando el marcador al descanso en 46-43, por lo que el partido estaba totalmente abierto.

    El tercer cuarto empezó con un parcial de 5-0 a favor del Palma pero fue rápidamente con un 0-4 que ponía el marcador 51-47. Tres pérdidas seguidas de Manu Rodriguez eran aprovechadas por los locales para ponerse con una ventaja de seis puntos 55-49. Se alternaban los parciales para ambos equipos por lo que el marcador no se movia de las diferencias de cuatro y seis puntos para el Palma. La presión que proponía el equipo mallorquín se le atragantaba al Amics, que además no era capaz de anotar, lo que ocasiono que el equipo de Sastre cogiera una ventaja de diez puntos a falta de un minuto para finalizar el tercer cuarto. Toni ten pidió tiempo muerto para cortar la racha local y reorganizar al equipo con el propósito de reducir distancias en el marcador de cara a la recta final del partido. Terminaba el tercer cuarto 67-57.

    El último cuarto el Amics Castelló salió fuera de partido y la mala selección de tiro y una mala defensa daban la máxima ventaja del partido al Palma 74-59 a falta de siete minutos para terminar el partido. Un contrataque finalizado por Garrett daba un parcial de 4-8 al Amics. El entrenador local pidió tiempo muerto, no quería que se le escapase la victoria y cortar así la mala racha de siete derrotas consecutivas. En la reanudación otro parcial visitante de 0-4 obligaba a pedir otro tiempo muerto a Sastre ya que el Amics se acercaba peligrosamente en el marcador 78-71 y aún quedaban dos minutos y cuarenta y ocho segundos por disputarse.

    A falta de un minuto para el final el marcador reflejaba un 80-73 y la posesión era para el Amics Castelló, pero la jugada dibujada por Toni ten en el tiempo muerto no surtió efecto y Manu falló el triple que podría haber puesto en aprietos al Palma.
    Palma cuatro meses después volvía a ganar en casa a costa de un Amics que no se encontró cómodo en ningún momento del partido.

    Subir