elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

XXVIII Homenaje a Na Violant d’Hongria durante las fiestas de La Magdalena

XXVIII Homenaje a Na Violant d’Hongria durante las fiestas de La Magdalena
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2016 - Homenaje Na Violant
    Castellón - Magdalena 2016 - Homenaje Na Violant
    MÁS FOTOS
    XXVIII Homenaje a Na Violant d’Hongria durante las fiestas de La Magdalena - (foto 2)
    XXVIII Homenaje a Na Violant d’Hongria durante las fiestas de La Magdalena - (foto 3)
    XXVIII Homenaje a Na Violant d’Hongria durante las fiestas de La Magdalena - (foto 4)
    XXVIII Homenaje a Na Violant d’Hongria durante las fiestas de La Magdalena - (foto 5)

    La pasada tarde se vivió uno de los momentos más emblemáticos dentro de las fiestas de La Magdalena. Els Cavallers de la Conquesta junto a las jóvenes que representan este año a Na Violant d’Hongria y sus Damas de Compañía, homenajearon a la mujer del Conquistador y Reina de Aragón, Mallorca y Valencia.

    La Comitiva partió desde el monumento del Rei Jaume I hasta la Plaza de Na Violant d’Hongria desfilando por las calles del centro de la capital como la avenida Rei en Jaume, Ruiz Zorrilla, por la Puerta del Sol, calle Gasset, calle Escultor Viciano y, por último, la avenida Guitarrista Tàrrega.

    Los primeros en entrar a la plaza que lleva el nombre de la Reina fueron dos caballeros encargados de llevar la Senyera y la bandera de Castellón. También estuvieron presentes en el acto la Orden de Sant Joan de Jerusalem, los miembros de la Esquadra Jove y de las Damitas de Honor; la Milicia Templaria de la Germandat, con su estandarte al frente y encabezados por su Maestre Matías Ibáñez, con el XX Guillem de Mont-rodon José María Arquimbau y el infante Jaume, Carlos Sánchez.

    La banda sonora del evento estuvo puesta por el vibrante sonido del grupo de Bombos y Tambores ‘Desperta Ferro!’, custodiados por el grupo de ‘Cavallers a peu’ y los cavallers miembros del Consell de Honor de la Germandat. Enmudeció la plaza para dejar paso a una música medieval y la entrada de las Damas de Compañía de Na Violant d’Hongría: Na Dolça, Nadia Mas; N’Ermengarda, Laura Agramunt; Na Eva, Judith Alfonso, Na Margarida, Lorena Valls, Na Provençala, María Montañana y Na Rama, Mireia Andreu, quienes desfilaron bajo las espadas de Els Cavallers.

    Solo faltaba en la plaza la presencia de la joven que representa este 2016 a Na Violant d’Hongría, Marta Tena; acompañada por los miembros del capítulo permanente de la Germandat, el Prohom, Luis Oria y el Rei en Jaume 2016, Eugenio Díaz.

    A continuación, se realizó una ofrenda floral tras haber recitado el poema épico a Jaume I escrito por Miguel Peris y el poema dedicado a Na Violant, obra de Rafael Lloret. Fue entonces cuando las Damas de Compañía depositaron rosas caballerescas a los pies del monumento. Después, Na Violant, Marta Tena, junto a la alcaldesa Amparo Marco y el Prohom de la Germandat, Luis Oria, depositaron una corona de laurel. Además, por primera vez desde la realización de este acto estuvieron presentes las Reinas de las Fiestas de La Magdalena, Carolina Tàrrega y Lola Marco.

    Las ofrendas dieron paso a las palabras con la intervención del Prohom Luis Oria, quien invitó a aclamar a los santos patronos de Castellón y Na Violant recitó laude arbitral. Para poner el broche final al homenaje de todos los asistentes exclamaron Fadrell y la Marxa dels Cavallers resonó por toda la plaza.

    Subir