elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran respuesta de público a los servicios especiales del TRAM de Castelló

Gran respuesta de público a los servicios especiales del TRAM de Castelló
  • La noche del viernes, 447 personas usaron el servicio, cifra que se triplicó el sábado con 1.748 usuarios. La noche del domingo se registraron 1.549 pasajeros

Los servicios especiales del TRAM de Castellón, que ha empezado a funcionar este fin de semana con motivo de las fiestas de la Magdalena, han tenido una gran respuesta de público. Cerca de 4.000 viajeros han utilizado este servicio que se ha implantado durante las fiestas de la Magdalena de Castelló para que, en horario nocturno, los ciudadanos puedan desplazarse en transporte público. Esta gran demanda justifica que el TRAM de Castelló ofrezca por primera vez este servicio de transporte público 24 horas durante los dos fines de semana de Magdalena.

La noche del viernes 26 de febrero, 447 personas usaron el servicio nocturno del TRAM, cifra que alcanzó el sábado 1.748 usuarios. La noche del domingo se registraron 1.549 pasajeros.

Durante este fin de semana, el servicio se ha prestado con dos vehículos que han circulado entre las 22:30 horas y las 8:00 horas de la mañana siguiente, con una frecuencia de paso de 30 minutos.

La experiencia se ha realizado sin incidencias y se han cumplido la frecuencia de paso señalada aunque durante la noche del sábado, debido a la ocupación de la plataforma por parte de personas celebrando la fiesta, hubo ocasiones en las que se tuvo que interrumpir la marcha del TRAM, lo que impidió el cumplimiento de la frecuencia de paso en momentos puntuales durante el sábado.

Desde la conselleria, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha valorado muy positivamente la acogida de este servicio que "está facilitando a los usuarios desplazarse en transporte público y disfrutar mejor de las fiestas de la Magdalena". Sin embargo, ha señalado que se intentarán solucionar los problemas ocasionados en la noche del sábado cuando se registraron algunas quejas de lo usuarios y ha explicado que se mantendrá una mayor coordinación con la policía local para evitar que se interrumpa la marcha del TRAM por la ocupación de la plataforma.

Este servicio se seguirá ofertando hasta finalizar la semana de fiestas. De lunes a jueves, el horario habitual del TRAM de Castelló se refuerza hasta las 3 de la madrugada, el servicio ininterrumpido continuará de nuevo el viernes 4 de marzo y el sábado 5, mientras que el domingo del Magdalena Vítol funcionará hasta las 2 de la madrugada. El precio del billete será el mismo que el resto del año (1,05 euros), y se podrán utilizar los bonos habituales.

Desde el TRAM de Castelló se anuncia que, en caso de necesidad y como consecuencia de los actos festivos programados para estos días, se han diseñado itinerarios alternativos que están a disposición de los viajeros en la página web www.tramdecastello.es y en las propias paradas. El trazado alternativo se ha previsto por Pablo Iglesias en sentido a la Universitat y por República Argentina en dirección El Grao.

Subir