elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Magdalena Festa Plena

Magdalena Festa Plena
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2016 - Enfarolá Fadrí
    Castellón - Magdalena 2016 - Enfarolá Fadrí
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2016 - Mocador Tombatossals
    Castellón - Magdalena 2016 - Mocador Tombatossals
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2016 - Homenaje Jaume I
    Castellón - Magdalena 2016 - Homenaje Jaume I
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2016 - Mascletá del sábado
    Castellón - Magdalena 2016 - Mascletá del sábado
    Galería de fotos
    Castellón - Magdalena 2016 - Pregó
    Castellón - Magdalena 2016 - Pregó
    MÁS FOTOS
    Magdalena Festa Plena - (foto 2)
    Magdalena Festa Plena - (foto 3)
    Magdalena Festa Plena - (foto 4)
    Magdalena Festa Plena - (foto 5)
    Magdalena Festa Plena - (foto 6)
    Magdalena Festa Plena - (foto 7)
    Magdalena Festa Plena - (foto 8)
    Magdalena Festa Plena - (foto 9)
    Magdalena Festa Plena - (foto 10)
    Magdalena Festa Plena - (foto 11)
    Magdalena Festa Plena - (foto 12)
    Magdalena Festa Plena - (foto 13)
    Magdalena Festa Plena - (foto 14)
    Magdalena Festa Plena - (foto 15)

    Tras meses esperándola, los vecinos de Castellón salen a la calle para disfrutar de su semana grande de fiestas. Los mesones que se reparten por las calles y plazas de la ciudad han abierto sus puertas al público y pronto se han llenado de comensales para empezar a vivir La Magdalena en estado puro.

    Las Reinas de las Fiestas, Carolina Tàrrega y Lola Marco, han empezado la semana fuerte de su reinado recibiendo sobre las 11.00 horas a las delegaciones de Valencia y Alicante que vienen a disfrutar de La Magdalena. Tras dejar el ayuntamiento las máximas representantes de la fiesta se han empezado a oír por toda la ciudad las carcasas que anuncian el inicio de esta festividad a sus vecinos. A las 12.00 horas, Carolina y Lola han encendido la mecha de la primera mascletà de la semana a cargo de la Pirotecnia Turís, ganadora del concurso del pasado año, que ha hecho resonar las inmediaciones de la Plaza del Primer Molí y todos los alrededores de Castellón.

    Al mediodía se ha hecho el homenaje a los protagonistas históricos de la ciudad. En primer lugar se ha ofrendado al Rei Jaume I junto a la Hermandad de ‘Els Cavallers de la Conquesta’. Posteriormente, las Reinas le han colocado el pañuelo de las fiestas al personaje mitológico de nuestra tierra, Tombatossals.

    Por la tarde, las calles se han llenado de luz, color y música con la llegada del Pregonero y las carrozas de diferentes asociaciones de la ciudad. Así como de delegaciones locales de toda la provincia y la carroza de la Reina, Carolina Tàrrega.

    A las 22.00 horas se ha vivido otro de los momentos más emocionantes de la jornada con la ‘Enfarolà del Campanar’ de la Plaza Mayor con la pirotecnia Reyes Martí, junto al correfoc en homenaje a José Joaquín Malave.

    Sobre la medianoche, en la plaza Teodoro Izquierdo, las comisiones gaiateras han descubierto uno de sus secretos mejor guardado durante el año. Sus Gaiatas al fin salieron del almacén y llegaron a la ciudad por la calle San Roque. Su paso fue iluminado con el castillo de fuegos artificiales de la Pirotecnia Peñarroja. Cada una se marchó a su respectiva zona y podrán ser visitas por vecinos y visitantes a lo largo de la semana.

    Subir