elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular acusa a Patricia Puerta de “mentir en el Pleno con el fin de excusar a la empresa que plagió el Plan de Turismo”

  • Pérez Macián: “Puerta mintió ayer cuando dijo que no habíamos pedido el expediente de contratación por escrito”

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Juan José Pérez Macián, ha asegurado hoy que “la concejala socialista Patricia Puerta mintió ayer en el Pleno del Ayuntamiento cuando aseguró que no habíamos pedido por escrito el expediente de contratación del Plan Estratégico de Turismo plagiado”. “Puerta mintió porque así lo revela el escrito que presentamos en registro” ha asegurado el popular.

Además, Pérez Macián desvela que “Maite Subirats de Pg Turística fue nombrada gerente del Plan de Excelencia Turística de Benicàssim el 4 de septiembre de 2003 siendo alcalde de Benicàssim el socialista Francesc Colomer. Además, posteriormente fue contratada para elaborar el Plan Estratégico de 2008-2012 siendo alcalde de Benicàssim de nuevo el socialista y actual presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer”.

“Y si esto fuera poco para demostrar la conexión manifiesta de esta empresa con el partido socialista también hay que añadir la participación activa de Maite Subirats en las jornadas organizadas por el PSPV de Castelló en junio de 2010 en las que también participó, entre otros destacados socialistas, el actual president de la Generalitat, Ximo Puig”.

Por estos motivos, los populares insisten en que la edila de Turismo debe dimitir “por un informe que era una burla y que nos costó 17.000 euros”. Además, lamentan que la alcaldesa “se siga poniendo de perfil y no haya exigido ninguna responsabilidad a su concejala”.

Subir