elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Máster de la Paz de la UJI conciencia sobre la violencia de género con «Los monólogos de la vagina»

    Los estudiantes del Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume I llevarán la representación de Los monólogos de la vagina a diferentes espacios de Castellón con el fin de promover una mirada desde la perspectiva de género sobre la sexualidad de las mujeres, de una forma crítica y divertida. Los beneficios obtenidos durante el evento se destinarán a la ONG llamada «4Uكرمالك » («Por ella»), dedicada a la reconstrucción de centros escolares, igualdad de género y satisfacción de las necesidades básicas en Siria.

    Las actuaciones tendrán lugar el sábado 27 de febrero de 2016, a las 18.00 horas, en la sala Zona 3 (Obispo Salinas, 6) y el lunes 29 de febrero, a las 19.30 horas, en la plaza Isabel la Católica. Los monólogos de la vagina son un conjunto de monólogos narrados por mujeres (cada vez con más participación masculina), donde la temática gira en torno a, como su nombre indica, la vagina, como instrumento de poder femenino y última encarnación de la individualidad. Cada monólogo difiere del resto en cuánto a su carácter, algunos más humorísticos y otros más dramáticos-reflexivos.

    La obra, que se ha convertido en un referente internacional en la lucha en contra de la violencia de género, fue escrita por la feminista norte-americana Eve Ensler en base a entrevistas reales que realizó, por lo que a través de cada uno de los monólogos se aprecian los problemas, situaciones difíciles, cómicas y dudas que surgen en las mujeres con respecto a su sexualidad. En este contexto, desde la Cátedra UNESCO de la Filosofía para la Paz promueve esta iniciativa para concienciar a la población castellonense sobre la violencia de género, un problema que atañe a todos.

    Subir