elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco reclama a Marco “una actitud más reivindicativa ante el nuevo desplante de Puig con Castellón”

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha reclamado a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, esta tarde en el Pleno que “tenga una actitud más reivindicativa ante el nuevo desplante del president de la Generalitat, Ximo Puig, con la ciudad”.

    Carrasco hacía alusión a la idea del Consell de declarar festivo autonómico el día grande de las Hogueras de Alicante, el 24 de junio, como día festivo de carácter autonómico “con lo que Alicante disfrutará de este día y Valencia disfruta del 19 de marzo, día grande de las Fallas”. Este hecho ha sido calificado como “un nuevo ninguneo de Puig con Castellón”.

    En este sentido, la portavoz popular ha recordado que “el president de la Generalitat ninguneó a la ciudad cuando dijo que Alicante y Valencia compartían la bicapitalidad de la Comunitat” y junto a este desplante ha añadido “la ausencia tanto del president como de ningún conseller o miembro del gobierno autonómico el pasado sábado en la Galania a la Reina de las Fiestas”.

    Junto a este ruego, la portavoz popular también ha exigido a la alcaldesa que “dé explicaciones sobre el plagio del Plan Estratégico de Turismo cometido por la empresa Pg Turística y que nos costó 17.000 euros a todos los castellonenses”.

    En otro orden de cosas, los populares han valorado positivamente el apoyo de socialistas y nacionalistas de Compromís a la moción para la creación del Consejo Municipal de Medio Ambiente como órgano de participación sectorial de carácter consultivo”.

    La portavoz del Grupo, Begoña Carrasco, ha explicado que “es necesaria la creación de este nuevo consejo para implantar un cauce de participación ciudadana en la protección y defensa del medio ambiente”. “Un órgano que además articule la política medioambiental del Ayuntamiento”, ha concluido Carrasco.

     

    Subir