elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pep Grau contactará con el sector educativo para defender el modelo público y gratuito en las escuelas infantiles sufragadas por el Plan E

Pep Grau contactará con el sector educativo para defender el modelo público y gratuito en las escuelas infantiles sufragadas por el Plan E
  • El concejal socialista de Castellón considera una “perversión política” que “el dinero público beneficie intereses privados”

El concejal Pep Grau, responsable de Educación en el grupo municipal socialista de Castellón, defiende el modelo público y gratuito en las escuelas infantiles sufragadas por el Plan E. “El Partido Popular tiene la ocurrencia de ver negocio donde otros sólo vemos educación de calidad y derechos sociales”, afirma. “Los socialistas nos opondremos a que el equipo de gobierno obligue a pagar para tener plaza en la escuela infantil y frustre el proyecto educativo que Castellón tendrá gracias a las aportaciones del plan Zapatero”, dice.

El equipo de gobierno del PP ha anunciado que privatizará la gestión de las tres escuelas infantiles que se construirán con el Fondo Estatal de Inversión Local, del mismo modo que podría suceder con la escuela infantil que la Conselleria de Educación construye en el Grau. “Es una perversión política que con dinero público se intente beneficiar intereses privados”, declara el concejal socialista.

Grau ha anunciado que mantendrá contactos con el sector educativo para “evitar la privatización que está perpetrando el PP”. “Las madres y padres, y los sindicatos mayoritarios han de conocer cuál es la política de destrucción de la escuela pública que está alentando el alcalde, Alberto Fabra, con la connivencia de la concejala de Educación, Beatriz Gascó”, expone.

El PP frustra el principio de igualdad de oportunidad, porque sólo quienes tengan recursos económicos suficientes podrán beneficiarse de una de las plazas que se ofertarán en las escuelas infantiles”, dice Grau. El concejal socialista lamenta “el curioso sentido de la conciliación de la vida familiar y laboral de los populares”. “Debe ser que sólo tienen derecho a conciliar trabajo y familia los que puedan pagárselo”, ironiza.

Subir