elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Teniente de Alcalde del Grao reclama el desarrollo del acceso ferroviario a la dársena sur

  • Marta Gallén ha recordado que el Gobierno tiene el proyecto paralizado desde diciembre

La Tenienta de Alcalde del Grao, Marta Gallén, ha exigido hoy el desbloqueo del proyecto de construcción del acceso ferroviario al puerto por el sur. Gallén ha señalado que “desde el pasado mes de diciembre, el Gobierno tiene en su poder el proyecto desarrollado por la Generalitat y Port Castelló, y siguen sin avanzar ni un milímetro en la consecución de esta infraestructura importantísima para el desarrollo económico del puerto. Una vez más, estamos ante una patente discriminación de Castellón en sus oportunidades de crecimiento, sobre todo en un momento crítico en el que el empresariado necesita todas las herramientas y todos los recursos para poder reducir costes y sacar sus productos lo más rápidamente posible”.

Gallén ha informado que “tal y como detallan los estudios de proyección de esta nueva infraestructura ferroviaria, si el acceso sur estuviera hecho, se podrían desplazar ya por carretera hasta un total de 1 millón de toneladas de productos del polígono del Serrallo y otro millón de toneladas de la dársena sur. Eso significaría una reducción enorme de los costes para las empresas y no solo eso, sino también una reducción en las emisiones contaminantes que produce el transporte por carretera”.

La tenienta de alcalde del Grao ha recordado que “el puerto de Castellón está todavía a la espera de una respuesta al proyecto que redactaron conjuntamente la Generalitat y Port Castelló y que se suponía que era la condición indispensable para tirar adelante el proyecto. Sin embargo, con el compromiso de la Generalitat de poner de su parte todo lo necesario para poder avanzar en esta infraestructura, una vez más es el Gobierno socialista quien paraliza el desarrollo de la obra”.

Gallén ha señalado que “el compromiso del Gobierno se veía claro que era el de no adelantar en absoluto esta obra. Prueba de ello es que en los presupuestos de 2009 apenas figuraban 60.000 euros y estos, a este paso ni siquiera servirán para iniciar los trámites y poner la valla de obra”.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
15/07/2009 08:07
Money money

Vamos, que aquí lo único que importa es la pasta. Eso incluye ampliar el Serrallo y minar la salud de todos alrededor. Porque mucho hablar del dinero y el negocio pero las personas le importan poco.

Subir