elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diseñadores que han estudiado en la UJI exponen sus trabajos en UJI Design Trademark

    Diseñadores y diseñadoras que han estudiado en la Universitat Jaume I presentan en la exposición colectiva UJI Design Trademark. Estudiantes de ayer, diseñadores de hoy sus trabajos creativos. Organizada por el Servicio de Actividades Socioculturales del Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales y comissariada por los profesores José Luis Navarro, Jaume Gual y Francisco Felip, la muestra se abrirá al público el jueves 25 de febrero de 2016 a las 13 horas en la Galería Octubre, situada en la plaza de la Ágora de la UJI.

    La Universitat Jaume I de Castelló fue la primera a implantar por primera vez con carácter oficial los estudios de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, actualmente Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. La muestra, recoge en palabras de la vicedirectora del Grado, Julia Galán, «el gran trabajo realizado por nuestros titulados y tituladas que destacan dentro de un campo tan competitivo y en constante evolución cómo es el diseño industrial».

    Para los comisarios, esta exposición «exhibe el trabajo de personas que con su talento han generado “cosas” que a la sociedad y al mercado les interesan»; una muestra de carácter heterogéneo que presenta el diseño como «una herramienta multidisciplinaria, cuya aplicación persigue la generación de una solución óptima y rentable para enmendar una necesidad inicial del ser humano» y que «han sido capaces de dejar atrás el lastre académico para convertirse en profesionales libres, en personas capaces de resolver con ideas imaginativas los problemas que en el día a día se plantean en su trabajo. A vivir el diseño».

    En la exposición que estará abierta hasta el 8 de abril de 2016 han participado: Aa Studio, Arco-estudio, Barbosa, Baser Bala, Dsignio, Lelelerele handmande, Equipo Nómada, Estud {H}ac. Garcia Cumini Associati, Ignota design, Inzein Urns, JoaRojeski, Mario Mankey / Vivo Cerca, Nes Estudio, Ramon Esteve_Estudio, Clausell Studio, Vitale, Yinsen y Yonoh Estudio Creativo.

    Subir