elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victoria convincente

Victoria convincente

    El Castellón Fútbol Sala sumó tres nuevos puntos en su meta marcada a principio de temporada de lograr el ascenso a Tercera División tras superar de manera contundente y, convenciendo con su juego a un correoso, aunque superado, CFS Oropesa. El equipo dirigido por Javier González, aprovechando los tropiezos de la mayoría de perseguidores, se asiente como líder en solitario, rompió su mala racha a domicilio donde no ganaba desde noviembre y ofreció una versión sólida, sabiendo manejar los tiempos en todo momento. Tal vez, lo único achacable al equipo fue el escaso acierto en la finalización repartido entre la notable actuación de Arturo y las ocasiones marradas por los albinegros.

    El partido arrancó con un CFS Oropesa muy bien plantado sobre la cancha, en los tres cuartos, y siendo intenso en la presión para robar el balón con el objetivo de que, con rápidas transiciones, sorprender al Castellón Fútbol Sala. Si bien durante cinco minutos a los castellonenses les costó llegar con claridad al área de Arturo, en defensa se mostraron sólidos concediendo una única ocasión muy clara, después de un lanzamiento que se estrelló en el larguero. El buen hacer de Iñaki y todo el equipo desbarató los intentos locales.

    Poco a poco, la escuadra albinegra fue empujando a los oropesinos hacia su área acumulándose el número de ocasiones, finalizaciones y remates ante el marco bien salvaguardado por Arturo. Entre este carrusel de llegadas, incluido un lanzamiento al palo de Manu Martín, también se incluyeron algunos errores en transiciones en superioridad, así como en la entrega en el último pase. No obstante, el juego paciente llevando a sus rivales de lado al lado de la pista tuvo su premio cuando en el intervalo de un minuto y medio, superado el minuto 15 Iván y Álex, éste tras doble pared con el primero permitieron establecer el 0-2 con el que se llegó al descanso.

    A pesar de disponer de un doble penalti a favor de sus intereses en la recta final, el CFS Oropesa se fue diluyendo con el paso de los minutos fruto del buen juego visitante que les obligó a un gran despliegue físico.

    Otro doblete rápido para sentenciar

    Tras el paso por los vestuarios el guión del choque apenas cambió: con largas posesiones el Castellón Fútbol Sala obligaba a desplegarse a lo ancho y a lo largo de la cancha al CFS Oropesa lo que suponía un alto desgaste que se traducía en pocos frutos: ninguna transición clara y ninguna finalización con peligro en la portería defendida en la segunda parte por Miguel, quien tras un balonazo en la boca tuvo que dejar su lugar momentáneamente a Iñaki.

    Todo ello después de que Juanmi Llopis situara el 0-3 en una magnifica jugada bien elaborada en superioridad y tras anotar otros dos goles en el lapso de poco más de un minuto y medio, esta vez, obra de Alfonso Castilla y el capitán albinegro Chus. En una acción puntual, y tras un lanzamiento de falta que se coló entre la barrera Javier logró el tanto del honor local.

    No obstante, en los últimos cinco minutos y sumando ya las ocasiones acumuladas en todo el partido el Castellón Fútbol Sala pudo aumentar su renta, pero los errores en los últimos metros impidieron un triunfo mucho más abultado. Lo que sí quedó patente es que, tras un pequeño tramo de temporada donde el juego del equipo bajó sus prestaciones respecto al inicio de liga (lectura, tiempo, defensa, ataque, transiciones, estrategia…) el conjunto albinegro parece que vuelve por la senda que le puede guiar, tal vez de manera definitiva, a la soñada meta final.

    FICHA TÉCNICA

    CINCOS INICIALES
    CFS Oropesa: Arturo, Alberto, Juan José, Javier y Adrián Marza. También jugaron: Adrián Albert, Matías, Daniel y César.
    Castellón Fútbol Sala: Iñaki, Chus, Juanmi Llopis, Alfonso Castilla y Aarón. También jugaron: Manu Martín, Agus, Álex, Iván, Rubén Chica, Miguel (ps) y Andrés Cerezo.
    Goles: 0-1, minuto 15: Iván. 0-2, minuto 16: Álex. 0-3, minuto 25: Juanmi Llopis. 0-4, minuto 30: Alfonso Castilla. 0-5, minuto 31: Chus. 1-5, minuto 34: Javier.
    Árbitro: José Manuel Albalat Sastriques. Amonestó a los locales Juan José y Adrián Marzá, así como al visitante Juanmi Llopis.
    Incidencias: alrededor de 150 espectadores en el Pabellón polideportivo Carlos Taulé.

    Subir