elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular apoya a los agricultores y pide a la Generalitat que “se haga cargo del IBI agrario que pagan a los Ayuntamientos”

El Grupo Popular apoya a los agricultores y pide a la Generalitat que “se haga cargo del IBI agrario que pagan a los Ayuntamientos”

    El Grupo Municipal Popular ha presentado una iniciativa de apoyo a los agricultores castellonenses para que “la Generalitat destine fondos de la partida de contingencia de sus Presupuestos a aliviar la carga impositiva que soportan compensando la totalidad del IBI agrario que pagan a los Ayuntamientos”.

    La concejala popular, Salomé Pradas, ha mantenido un encuentro con los responsables de la Federación provincial de agricultores y ganaderos de Castellón FEPAC-ASAJA quienes le han trasladado la problemática ocasionada por las altas temperaturas de este invierno.

    Pradas ha explicado que “los riegos adicionales que han llevado a cabo los agricultores para poder salvar sus cosechas han acarreado un sobrecoste de 2 millones de euros en relación a un año considerado normal”.

    En este sentido, los agricultores han explicado a la concejala que “por ejemplo, en una parcela de naranjas de una hectárea se ha pasado de tener que efectuar una hora de riego semanal a tener que regar al menos 5 horas semanales”.
    Además, los responsables de FEPAC-ASAJA también han explicado que las altas temperaturas de este invierno han hecho que al llegar el frío algunas producciones agrícolas, como la de la almendra, se vean gravemente afectadas, con irreparables daños y pérdidas para los agricultores.

     

    Subir