elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia participa en la tercera edición de «Mujeres, Derechos Humanos y Paz en Colombia»

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I participa en la organización de la tercera edición de las Jornadas Internacionales «Mujeres, Derechos Humanos y Paz en Colombia» que se celebraran del 19 al 21 de febrero en Valencia.

    Las jornadas, que forman parte de las actividades del proyecto «Impulsando el protagonismo de las mujeres en el proceso de paz», pretenden mostrar las violencias de las mujeres en la situación de conflicto armado que vive Colombia, además de la vulneración de los Derechos Humanos que sufren en el país.

    El encuentro girará en torno a dos temas principales: los avances del proceso de paz de Colombia y los derechos de las víctimas del conflicto armado a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición. Para ello, se debatirá sobre temas como la justicia para las víctimas de violencia sexual, propuestas para la paz en Colombia o la situación de las refugiadas de Colombia en España. Además de las distintas conferencias, se visionaran algunos documentales como Voces de Refugiadas: Relatos y propuestas para la paz en Colombia.

    Las jornadas están organizadas por ATELIER ONGD y la Mesa de Apoyo a la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Paz en Colombia, de la que forma parte la Fundación Isonomia.

    Subir