elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón contará con más de 500 nuevas plazas de guardería infantil de 0 a 3 años en el 2010

Castellón contará con más de 500 nuevas plazas de guardería infantil de 0 a 3 años en el 2010
  • Las obras de los centros de los distritos sur, norte y oeste acabarán antes de final de año

MÁS FOTOS
Castellón contará con más de 500 nuevas plazas de guardería infantil de 0 a 3 años en el 2010 - (foto 2)
Castellón contará con más de 500 nuevas plazas de guardería infantil de 0 a 3 años en el 2010 - (foto 3)
La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, ha presentado esta mañana las líneas principales en el desarrollo de las nuevas guarderías infantiles para niños y niñas de 0 a 3 años. Amorós ha resaltado que “estamos cumpliendo con el compromiso del Alcalde de dotar a cada uno de los distritos de la ciudad, de una guardería de 0-3 años para las familias castellonenses de manera que facilitáramos a los ciudadanos la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Hasta el momento, ya son cuatro las guarderías, una en el distrito oeste, una en el distrito norte, una en el distrito sur y una en el Grao, que están en marcha y que en los próximos meses concluirán las obras y se iniciará su proceso de funcionamiento para los niños y niñas de Castellón, ha informado la concejala de Bienestar Social, quien ha remarcado que estas guarderías darán servicio de lunes a viernes de 7.45 a 20.00 horas a la ciudadanía interesada en el mismo.

Amorós ha destacado que “en total estas guarderías van a posibilitar escolarizar a más de 500 niños y niñas de Castellón con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años. Lo que no sólo dará un servicio público a las familias, sino que posibilitará la promoción de la conciliación de la vida familiar y laboral, puesto que así se potencia la integración de la mujer en el mundo laboral”.

Las guarderías que se ponen en marcha tienen las siguientes características:

DISTRITO SUR -Calle Desierto de las Palmas-
Inversión: 950.000 euros
Superficie de solar 1.387 m2
Superficie construida 970 m2
Acogerá a 107 alumnos/as
Tendrá 6 aulas

DISTRITO OESTE-Calle José María Mulet-
Inversión: 1.300.000 euros
Superficie de solar 2.661 m2
Superficie construida 1175 m2
Acogerá a 194 alumnos/as
Tendrá 12 aulas

DISTRITO NORTE-Calle Antonio Prades Safont-
Inversión: 750.000 euros
Superficie de solar 1.006 m2
Superficie construida 708,21 m2
Acogerá a 107 alumnos/as
Tendrá 6 aulas

DISTRITO GRAO-Avenida de los Pinos-
Se adjudicó el 20 de octubre de 2008 por la Conselleria
Tendrá un total de 6 unidades: 1 de 0 años
2 de 1 año
3 de 2 años

Amorós ha informado que “en estos momentos las obras hace casi dos meses que han comenzado y todas ellas está previsto que acaben antes de finalizar este año. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento está elaborando el pliego de condiciones para sacar a licitación pública la gestión de las guarderías que busca la no sólo la reducción del coste por plaza de las guarderías, sino también el proyecto educativo de las empresas concursantes con el fin de dar un servicio exquisito a estos niños”.

La edil Carmen Amorós ha señalado que “con esta acción, estamos haciendo un gran esfuerzo para poder desarrollar estas guarderías que cubren una necesidad muy importante de la sociedad actual. Así, en el momento en que las guarderías estén adjudicadas y la obra finalizada, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para entrar en estas guarderías. La presentación por parte de los padres se hará directamente con los gestores de cada una de las guarderías y el acceso se regulará como en el resto de centros escolares, tal y como determina la Conselleria de Educación”.

Subir