elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento estudiará el fraccionamiento del pago del ICIO para las empresas constructoras

El Alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento estudiará el fraccionamiento del pago del ICIO para las empresas constructoras
  • Alberto Fabra se ha reunido hoy con el presidente de la APECC, Fermín Renau

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Castellón estudiará la posibilidad de fraccionar el pago del ICIO para las empresas constructoras “con el fin de reactivar el sector de la construcción en la capital de La Plana”. Así, el primer edil, quien hoy se ha reunido con el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Castellón (APECC), Fermín Renau, ha destacado la implicación del consistorio con este sector y ha ofrecido el apoyo municipal “ya que en estos momentos, la liquidez de este sector es complicada y cualquier apoyo puede contribuir a reactivar el sector, por lo que los técnicos estudiarán el fraccionamiento del ICIO y creo que no habrá ningún problema en llevarse a cabo esta iniciativa con el fin de facilitar la potenciación de las obras constructivas en la ciudad”.

Alberto Fabra ha destacado el diálogo que el consistorio siempre “ha llevado a cabo con el sector de la construcción ya que ha contribuido a transformar nuestra ciudad y ha sido fundamental para cambiar la imagen de la misma”. El Alcalde de Castellón ha agradecido también a renal, quine ha mostrado su satisfacción por el resultado del encuentro con el primer edil, la profesionalidad de este sector “que tiene nuestro apoyo para salir adelante en este momento complicado”.

Alberto Fabra también ha comentado que durante la reunión mantenida con el representante de la APECC a la que también ha asistido el Vicealcalde, Javier Moliner, “hemos hablado de los problemas por los que atraviesa el sector como es la financiación para hacer posible que los compradores puedan disponer de ésta con el fin de adquirir una vivienda”.

Además, y por lo que se refiere a la Oficina Municipal de la Vivienda, el Alcalde ha afirmado que, en la actualidad, el consistorio está ofreciendo, a través de esta oficina, un total de 3.590 viviendas en diversas promociones acogidas a los distintos regimenes de protección –régimen general y concertado en sus modalidades de alquiler, compra y alquiler con opción a compra- y de calificación individual. “Es compromiso de la Alcaldía ofertar 4.000 viviendas de protección durante los cuatro años del actual mandato”, ha recordado el primer edil en su comparecencia ante los medios de comunicación. Así, se han firmado 36 convenios de colaboración en la Oficina Municipal de la Vivienda –se puso a disposición del público en junio del 2007- con promotores privados y “tenemos preparados otros ocho para ser firmados”.

En total, esta oficina ha recibido un 4.000 visitas de interesados en acceder a alguna vivienda de protección pública a los cuales se les informa de las viviendas existentes y de las condiciones que deben reunir para poder acceder a las mismas, de los precios en venta y en alquiler y se les asesora sobre el tipo de vivienda más conveniente. En la base de datos “disponemos de un total de 2.000 interesados a los que les mantiene informados sobre las nuevas promociones que van surgiendo y así mismo se contacta con los promotores para suministrarles los datos de los que se dispone”. Finalmente, el Alcalde de Castellón ha destacado que el 48% de las viviendas que se ofertan están ya finalizadas, el 30% está en ejecución y el 19% están en trámite. Además, el 53% de las viviendas que se ofertan son el régimen de venta, el 30% en alquiler y el 15% son en régimen de alquiler con opción a compra.

Subir