elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un asesor y a su clienta por falsedad documental

  • Ella necesitaba un contrato de trabajo para obtener un permiso de residencia

La Policía Nacional ha detenido a una ciudadana marroquí de 38 años de edad, y a su “asesor”, un español de 37, como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Al parecer, él le consiguió un contrato de trabajo para adjuntar a su solicitud de residencia y ella pagó para obtener la documentación, sin conocer siquiera a la que supuestamente iba a ser su jefa.

La falsificación se destapó con una investigación policial que se sigue desde hace meses sobre un hombre; por dedicarse, a conseguir contratos de trabajo o de alquiler para extranjeros que los requieran para tramitar su documentación, realizando éstos de forma fraudulenta, para que sus clientes puedan tener acceso a un permiso de residencia o a alguna prestación económica.

Dentro de la investigación se detectó una posible alta fraudulenta en la seguridad social. Una mujer, dada de alta como empleadora en el régimen especial de empleadas del hogar que alertó a la Seguridad Social que ella no tenía a nadie trabajando para ella y le figuraba una mujer como contratada. Por otra parte, la ciudadana marroquí, solicitó con dicho contrato una autorización de residencia, a la que los agentes seguían la pista de su tramitación tras haber sido presentada por el principal investigado.

Finalmente, los agentes averiguaron que el ahora detenido podría haber obtenido la documentación de la “empleadora” ya que hace algunos años había realizado trámites para ella en materia de extranjería, y la ahora detenida contactó con él, ya que necesitaba una oferta de trabajo para poder solicitar la residencia y había escuchado que “conseguía papeles” a extranjeros.

Tras quedar con él y revisar lo que ella necesitaba, al parecer, quedaron en que le conseguiría un contrato, pero debía pagarle 2.700 euros.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron al asesor y a su clienta, como presuntos autores de un delito de falsedad documental.

El hombre detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares.

Subir