elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algemesi premia el trabajo de investigación sobre contaminación ambiental realizado por Vicente Martí en la UJI

Algemesi premia el trabajo de investigación sobre contaminación ambiental realizado por Vicente Martí en la UJI

    El trabajo «Reconocimiento de especies de interés en biomedicina y contaminación ambiental» realizado por Vicente Martí Centelles, investigador post-doctoral de la Universitat Jaume I, ha recibido una mención de honor en la 11 edición del Premio Científico Técnico Ciudad de Algemesí para jóvenes investigadores. La investigación realizada se centra en la preparación de nuevos sistemas capaces de actuar como receptores moleculares específicos de especies de interés en contaminación ambiental y en biomedicina. Los estudios se han realizado en la Universidad de Oxford (Reino Unido), el Imperial College London (Reino Unido), la Universidad de Zaragoza y la Universitat Jaume I.

    La investigación está relacionada con el diseño de un innovador modelo para el reconocimiento selectivo de nitratos que tiene una gran implicación en la prevención de la contaminación ambiental. La propuesta fue publicada en la prestigiosa revista Chemistry- A European Journal, incluyéndose el trabajo en el top 10% de los artículos de importancia al reconocerlo como Hot-Paper.

    El jurado del premio de Algemesi concedió el premio científico al trabajo de Guillermo Mínguez, sobre el control de los gases de CO₂, mientras que el premio a la mejor investigación de un joven de la Ribera fue para el algemesinense Jorge Lorente Giner por su trabajo sobre la eliminación de ruidos en entornos controlados. En el apartado de menciones de honor, además del trabajo de Vicente Martí, el jurado reconoció los proyectos presentados por Alba Sanchis Juan, Ximo García Domínguez y por Luisa Liu Xu junto a Fernando Fornés Sebastià.

    Subir