elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Congreso Gastronomía&Vino completa en tres semanas el aforo y cierra las inscripciones

El II Congreso Gastronomía&Vino completa en tres semanas el aforo y cierra las inscripciones

    La inscripción para asistir a la II edición del Congreso de Gastronomía y Vino se ha cerrado definitivamente tras cubrir el cupo de participantes en apenas unas semanas. La calidad del programa diseñado para esta segunda edición ha obtenido el respaldo del público que “ha cubierto en pocos días todo el aforo previsto por parte de la organización”, según ha explicado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta.

    Esta confirmación se produce tres semanas después de que se abriera el plazo de inscripción, tras la presentación oficial del congreso en la feria de turismo FITUR, lo que supone un respaldo a la programación. Esta situación que ya se produjo en la edición de 2015 lo que prueba la calidad de los ponentes en este Congreso de gastronomía y Vino que está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Castelló.

    Esta segunda edición, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de febrero, se dirige a todos los cocineros, enólogos y profesionales del sector gastronómico interesados en las últimas tendencias en el sector. Gastronomía&Vino se plantea como objetivo la sostenibilidad y el medio ambiente por lo que promoverá el consumo de ingredientes de proximidad como una manera de apoyar a los agricultores, estimulará los huertos propios y las pequeñas industrias de elaboración artesanal.

    Cabe recordar que un total de cinco chefs con estrella Michelin han confirmado su participación en este congreso que tendrá lugar las instalaciones del Centre de Desenvolupament Turístic (CDT) y en el Centro Universitario de Gastronomia y Management Culinario Gasma. Chefs tan prestigiosos como Mario Sandoval, con dos Estrellas Michelín en su haber, el castellonense Miquel Barrera, así como Diego Gallegos, Miguel Ángel de la Cruz o Rodrigo de la Calle. También acudirá al congreso el maitre Didier Ferlati del Quique Dacosta de Denia, que cuenta con tres estrellas Michelín.

    Subir