elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón abona el 30% de las ayudas de Xarxa Llibres y prevé completar el pago esta semana

    El Ayuntamiento de Castellón ya ha abonado el 30% de las ayudas del programa Xarxa Llibres. Cinco días después de que se hiciera efectivo el primer pago, correspondiente a los nueve centros de acción educativa singular (conocidos como CAES), “ya se han abonado 292.636,91 euros, se han firmado emisiones de transferencia por valor de 427.483 euros y el resto hasta completar el 100% de las ayudas del Xarxa Llibres está previsto que se firmen esta semana”, según ha explicado el concejal de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo.

    Tanto Lorenzo como el concejal de Educación, Enric Porcar, se han mostrado “muy satisfechos” con la tramitación de este programa de ayudas para la compra de libros de texto que pretende fomentar la creación de bancos de libros en la red pública de colegios. El responsable de Gestión Municipal ha apuntado que los 292.636,91 euros abonados “se corresponden con 2.501 solicitudes, por lo que estas familias ya han recibido hasta un máximo de 100 euros por la compra de libros de texto”. Las emisiones de transferencia por valor de 427.483 euros y que serán las siguientes en abonar beneficiarán a 4.490 usuarios más y el resto recibirán la ayuda esta misma semana o a principios de la que viene.

    De este modo, el Ayuntamiento de Castellón habrá completado en poco más de dos meses toda la tramitación necesaria para abonar las casi 10.000 solicitudes de ayuda presentadas dentro del programa Xarxa Llibres. “En el caso de Castellón, Xarxa Llibres representa un ejemplo de una muy buena gestión”, han reiterado ambos concejales.

    El Ayuntamiento de Castellón hizo efectiva la primera transferencia, por un importe total de 49.000 euros, el pasado viernes. Los beneficiarios de ese primer pago fueron los nueve centros de acción educativa singular (conocidos como CAES), que habían unificado la solicitud y agilizado los trámites. Esta semana se ordenará la transferencia del 100% de las subvenciones para la adquisición de libros de texto contempladas en este programa.

    Al respecto, Enric Porcar ha manifestado que “hemos cumplido con los plazos a los que nos comprometimos, dijimos que sería en el primer trimestre y después acotamos a febrero y así ha sido. Lo cual demuestra una gran coordinación de todos los órganos y departamentos del Ayuntamiento y, por otra parte, que los trabajadores de esta casa son espléndidos y que su trabajo es magnífico”.

    Subir