elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 140 niños de toda la Comunitat participarán en la Regata Magdalena de Vela ligera en Castellón

Más de 140 niños de toda la Comunitat participarán en la Regata Magdalena de Vela ligera en Castellón
    MÁS FOTOS
    Más de 140 niños de toda la Comunitat participarán en la Regata Magdalena de Vela ligera en Castellón - (foto 2)

    Esta mañana se ha presentado en el RCN Castellón la Regata Magdalena en sus variantes, Regata de Vela Ligera, y Regata de Crucero. La primera, puntuable para la Copa autonómica de Vela Infantil se disputará los días 13 y 14 de febrero. La segunda, de Crucero, está convocada para los días 12 y 13 de marzo.

    La presentación ha sido realizada por: el presidente del RCN Castellón, Juan José García, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, el diputado Provincial, Luis Martínez, el concejal de Deportes, Enric Porcar, el vicepresidente de Cruz Roja, Luís Tallón, el alférez de la Guardia Civil, Alfredo José Moreno y el vocal de Vela, Santiago García.

    Regata Magdalena de Vela Ligera
    La regata Magdalena de Vela ligera es la más antigua de España en su modalidad. Se creó en 1947, dentro de las actividades del Club Náutico de Castellón, que este año cumplirá 84 años, con el objetivo de promocionar los deportes náuticos.

    Los orígenes de la Regata Magdalena de Vela Ligera, se remontan a 1946, una época dura en la que el país apenas había salido de una Guerra Civil y una Guerra Mundial. Se creó con el objetivo de cumplir los objetivos del RCN Castellón, para promocionar las actividades deportivas y náuticas. Y cuando la zona de Levante disponía de la flota más importante de las clases Snipe y Vaurien.

    Se llama Regata Magdalena porque, hasta hace pocos años, se disputaba dentro de los actos deportivos de la semana de las Fiestas Fundacionales de Castellón, y de hecho, y por tradición, era la reina infantil de la Magdalena la que presidía la entrega de Trofeos.

    Los regatistas que iniciaron esta actividad, que hoy cumple 69 años, han formado parte de la historia de la náutica en el RCN Castellón y en la vela autonómica y nacional.

    La Regata Magdalena de Vela Ligera, este año, está dedicada a los más pequeños de la categoría Óptimist, de Vela Infantil. Una clase Internacional en el que la Comunitat Valenciana dispone de la segunda flota más importante de España.

    Se trata de una prueba puntuable para la Copa Autonómica, lo que la convierte en un referente para toda la Comunitat, porque los puntos conseguidos en Castellón son fundamentales para la configuración de los equipos.

    Se calcula que la participación, este fin de semana, puede rondar los 140 deportistas, niños que llegarán acompañados por entrenadores, padres, amigos… lo que va a suponer un movimiento total de entre 300 y 350 personas.

    Se celebra durante los días 13 y 14 de febrero. Eso significa, a su vez, que el viernes comenzarán a llegar muchos equipos, con sus furgonetas y sus barcos, que poco a poco llenarán la explanada del RCN Castellón. Y que se convertirán, al final de las pruebas en los mejores embajadores de Castellón y sus fiestas de la Magdalena.

    Durante la presentación, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco ha manifestado todo su apoyo a los deportes náuticos y a cuantas actividades sirvan para poner en valor que Castellón es una ciudad marítima, mediterránea, abierta al mar, y que quiere recuperar su relación con el mar.

    Regata Magdalena de Crucero
    Entre los días 12 y 13 de marzo se celebrará la Regata Magdalena de Cruceros. Una modalidad de la Regata Magdalena, creado al amparo de la tradición regata de Vela Ligera, y que poco a poco se ha convertido, también en una prueba fundamental ligada a las fiestas fundamentales de Castellón.

    Subir