elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cantante castellonense Ángela Furquet presenta su primer trabajo De Sol a Son en el Paraninfo de la UJI

    La cantante castellonense Ángela Furquet, ganadora del Urdufolk 2015 y finalista de los Sons de la Mediterrània 2015 presenta el viernes 12 de febrero de 2016 a las 20 horas en el Paraninfo de la Universitat Jaume I de Castellón su primer trabajo discográfico, De Sol a Son (Temps Record, 2014) que cuenta con la producción musical de Carles Dénia y Aleix Tobias.

    De Sol a Son es una reinterpretación de cantos de trabajo donde la voz de Àngela Furquet hace de puente para conectar aspectos del folclore de su tierra con la delicadeza del jazz y la riqueza del folclore latinoamericano. Es el fruto del trabajo de investigación en el que Furquet quiere reivindicar el papel del canto como herramienta de comunicación y de expresión.

    En esta ocasión estará acompañada por Miguel Àngel Cordero, Acari Bertrán, Yolanda Sey, Sònia Rodríguez, el guitarrista castellonense Toni Porcar y la colaboración especial de la bailaora castellonense Aloma de Balma.

    Ángela Furquet es cantante, licenciada en el Grado Superior de Jazz y Música Moderna por el Taller de Músicos de Barcelona y profesora de canto especializado en entrenamiento Estill (Voice Craft). Actualmente imparte clases en la Escuela Superior de Arte Dramático EOLIA (Barcelona) y en la Escuela Superior de Jazz y Música Moderna Taller de Músicos en Barcelona.

    Subir