elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local y Bomberos Municipales colaboran en la extinción de un incendio en una vivienda del Grupo San Agustín

La Policía Local y Bomberos Municipales colaboran en la extinción de un incendio en una vivienda del Grupo San Agustín
  • Los propietarios de la vivienda siniestrada no se encontraban en su domicilio en el momento en el que se inició el incendio por lo que sólo se han registrado daños materiales

Un retén de bomberos municipales y la Policía Local de Castellón han intervenido este mediodía en el Grupo San Agustín debido a un aparatoso incendio producido en una vivienda unifamiliar ubicada en la calle Córdoba. Los hechos se producido sobre las 13:00 cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido las llamadas de varios vecinos alertando que veían mucho humo saliendo de una vivienda ubicada cerca del final de la calle Córdoba.

Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente varias patrullas de la Policía Local de Castellón cuyos agentes han confirmado que efectivamente había llamas en el interior de la vivienda y que en su interior no se encontraba ninguna persona. A los pocos minutos se han personado en el lugar de los hechos un retén de bomberos municipales los cuales han extinguido rápidamente el fuego que se había extendido completamente por una de las habitaciones de la vivienda.

Sobre las 14:00 de la tarde se ha dado por finalizado el siniestro en el cual ha sido necesaria la intervención de siete bomberos, un jefe de salida y un jefe de turno y en cuanto a medios materiales se ha utilizado una bomba urbana pesada y un vehículo de mando y una autoescalera. En cuanto al origen del fuego, se desconocen de momento las causas que provocaron el siniestro y en cuanto a daños personales cabe destacar que no se ha registrado ningún herido ya que en el momento que se iniciaron las llamas los propietarios de la vivienda se encontraban fuera de ella.

Por otro lado, en cuanto a los daños materiales, las llamas se han concentrado en una de las habitaciones de la vivienda aunque el intenso humo y las altas temperaturas han afectado a todo el domicilio y éste ha quedado muy dañado. Por último, la Policía Local de Castellón ha cortado al tráfico la calle Córdoba en el tramo en el que se ha producido el siniestro durante aproximadamente una hora mientras los efectivos de extinción de incendios procedían a apagar las llamas y a ventilar la vivienda.

Subir