elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “Si Fomento tuviera voluntad de desarrollar la variante de la N-340 habría tomado una decisión hace dos meses”

  • El Vicealcalde recuerda que desde 2004 cuando el PSOE llegó al gobierno la nueva nacional podría estar ya en marcha

El Vicealcalde del Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, ha lamentado las declaraciones realizadas por el delegado del gobierno, Ricado Peralta sobre el proyecto de desdoblamiento de la carretera nacional 340 porque demuestran que no conoce en profundidad la alternativa que hemos presentado el Ayuntamiento y la Generalitat y que permite salvaguardar la Magdalena y desarrollar una infraestructura que vertebre el tráfico de corto y largo recorrido en la ciudad y la provincia.

Moliner ha recordado que “el proyecto que el Ministerio pretende seguir adelante, no sólo va a suponer un grave perjuicio contra la Magdalena, sino que además va a condenar a las empresas y transportistas de Castellón a no tener un enlace por autovía directo desde el norte de la ciudad hasta el puerto de Castellón”.

El Vicealcalde ha recordado que “la solución que se está proponiendo va a permitir no solo desarrollar la autovía sobre la nacional con un precio menor al que la obra del Ministerio tiene ahora, sino que además garantiza las opciones de competitividad de la economía castellonense”.

Moliner ha añadido que “el único y gran retraso de esta obra es el que ha propiciado el partido socialista al frente del gobierno de España desde 2004. Entonces, cuando había a diario en verano muertos en la nacional, no sólo aletargó el proyecto a dormir el sueño de los justos, sino que ni siquiera colaboraba en verano con el desvío del transporte pesado”.

“No se nos puede acusar de retrasos al ayuntamiento de Castellón ni a este nuevo proyecto, porque esta alternativa no es más que una modificación puntual que podría ser recogida en el proyecto si el Ministerio se decide ahora y si tiene voluntad de hacerlo. Y parece que esa no es su opción porque tiene la alternativa encima de la mesa dos meses y aún no sabe si le parece bien o mal”, ha concluido Moliner.

El Vicealcalde ha recordado que la propuesta de la Generalitat reduciría los costes en más del 1% y no necesita de nuevas exposiciones ni informes costosos para llevarse a cabo. Sólo es necesario el propósito del Ministerio de Fomento, porque la voz de los castellonenses ya se está haciendo oir entre los vecinos que ya han mostrado su adhesión al trazado. De momento, desde la Junta de Fiestas, la Cámara de Comercio y un total de 10 asociaciones y federaciones de vecinos, ya se ha respaldado esta iniciativa que preserva la Magdalena

Subir