elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló+Sostenible fomenta el consumo responsable de agua

Castelló+Sostenible fomenta el consumo responsable de agua

    La Pérgola de Castellón acogerá mañana sábado, en horario de 11:00 a 14:00, la segunda jornada de la campaña Castelló+Sostenible, dirigida a los niños y niñas de Castellón, con la finalidad de fomentar hábitos de vida sostenibles con el Medio Ambiente. “El ahorro de agua es la temática elegida para centrar la segunda sesión de esta iniciativa en la que se combinan acciones didácticas con otras lúdicas para tratar de enganchar a los más pequeños y concienciarles sobre valores ambientales”, ha explicado la concejala de Sostenibilidad Ambiental.

    Como cada una de las sesiones, se estructurará en tres partes diferenciadas; el aula didáctica, que en esta ocasión contará con una proyección de un vídeo en que detallará el ciclo integral del agua, así como la importancia de implantar buenas prácticas en su uso y consumo en los hogares además de los problemas de contaminación. Seguidamente se pasará a la zona de juegos en la que se aprenderá, de una forma divertida, el uso responsable del agua, con pequeños gestos, así como las características del ciclo del agua. Finalmente, se pasará a la zona de talleres, en la que aprenderán a realizar un filtro de agua casero.

    La finalidad del taller es que los niños y niñas aprendan a elaborar este filtro que conseguirá eliminar la contaminación. Con este taller, aprenderán conocer los niveles de filtración del agua en el subsuelo así como la capacidad natural de purificación del agua.

    Una de las entidades patrocinadoras de Castelló+Sostenible, Facsa, será la encargada de realizar los talleres, acompañada de Raquel Gómez, como coordinadora del evento.

    “Se trata de una jornada especialmente interesante para alumnado de Primaria, donde ya se introducen conceptos como el ciclo integral del agua o se explica la contaminación de mares, ríos y también del subsuelo. Pero son talleres y actividades muy dinámicas aptas para público a partir de 4 años”, ha indicado Usó.

    Las sesiones de la campaña Castelló+Sostenible se celebrarán un sábado de cada mes a lo largo de todo el año. La tercera sesión está programada para el sábado 26 de marzo y se realizará en los Servicios Agrarios Municipales (Cámara Agraria). Toda la información de la campaña, incluido el calendario de talleres en la página web del evento www.castellomessostenible.com.

     

    Subir