elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco agradece a Moros d’Alqueria su promoción “del talento, la cultura y las fiestas”

Marco agradece a Moros d’Alqueria su promoción “del talento, la cultura y las fiestas”
  • Moros d’Alqueria entrega sus premios de cultura, gastronomía y música a la feria Viagem Medieval, Javier Arsís y Adrián Martínez

MÁS FOTOS
Marco agradece a Moros d’Alqueria su promoción “del talento, la cultura y las fiestas” - (foto 2)

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha agradecido a Moros d’Alqueria la promoción “del talento, la cultura, las fiestas y la educación” que se plasma cada año, desde 2010, en la entrega de sus premios anunales en tres categorías diferentes: la cultura y la fiesta, la gastronomía y la música. Los galardones han recaído este año en la feria Viagem Medieval de Santa María da Feira, en Portugal; en el estudiante de Hostelería Javier Arsís Luna y en el trompetista Adrián Martínez Martínez. Estas dos últimas becas están dotadas con 3.000 euros cada una. .

El presidente de Moros d'Alqueria y Fundación Moros d'Alqueria, Carlos Ramos, ha subrayado la “calidad extraordinaria” de todos los aspirantes y “la difícil elección”, lo que “demuestra el excelente trabajo que se está haciendo tanto en la Escuela de Hostelería como en el Conservatorio de Música Salvador Seguí”. Los VII Premios Moros d’Alqueria, que promueven desde su inicio la Fundación Moros d’Alqueria y la Fundación Balaguer Gonel, se entregarán el viernes víspera del inicio de Magdalena en una gala que se celebrará en el Teatro Principal.

La alcaldesa ha reiterado su agradecimiento a Moros d’Alqueria “por estos premios que representan un hermanamiento entre la gastronomía, la música y las fiestas” y que ayudan a dotar de sentido al reconocimiento de la Magdalena como Fiestas de Interés Turístico Internacional.

Subir