elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Moll de Costa acoge un panel divulgativo de las Columbretes

El Moll de Costa acoge un panel divulgativo de las Columbretes
  • PortCastelló divulga las excelencias de este espacio marino

La Autoridad Portuaria de Castellón colabora con la divulgación del Espacio Marino de Columbretes mediante la instalación de una panel informativo situado en un punto estratégico del Moll de Costa, frente al antiguo Faro. Este panel forma parte del proyecto LIFE+INDEMARES Inventario y Designación de la Red Natura 2000 en Áreas Marinas del Estado Español que tiene como objetivo la conservación del medio marino.

El presidente de la Autoridad, Francisco Toledo, ha destacado la importancia de colaborar en este tipo de iniciativas porque “nos permite acercar a los ciudadanos las excelencias de las Illes Columbretes, divulgar su riqueza natural y promocionar las medidas que se llevan a cabo para su conservación” .

La instalación de este panel se produce a los pocos días de que la Comisión Europea haya blindado el enclave al nombrarlo como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de la Red Natura 2000. De hecho, el Espacio Marino de la Illes Columbretes es una de las diez áreas marinas que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente propuso para su designación como Lugares de Importancia Comunitaria.

El panel, de 200x100 centímetros, ilustra sobre el origen volcánico de las islas, lo que ha dado lugar a la singularidad y riqueza de su flora y fauna

Subir