elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquestra Supramúsica y la Llevant Wind Ensemble se unen para apoyar a las personas con discapacidad

La Orquestra Supramúsica y la Llevant Wind Ensemble se unen para apoyar a las personas con discapacidad
  • COCEMFE Castelló será la destinataria de la recaudación

MÁS FOTOS
La Orquestra Supramúsica y la Llevant Wind Ensemble se unen para apoyar a las personas con discapacidad - (foto 2)

Con el objetivo de solidarizarse con las personas con discapacidad de la provincia, la Orquestra Supramúsica y la Llevant Wind Enseble unirán su talento el próximo domingo, 7 de febrero, para interpretar obras de Rachmaninnoff, Debussy y Ravel, en un recorrido por piezas clave que llevarán al espectador del romanticismo al impresionismo y a la modernidad musical del siglo XX. Será en el Auditori de Castelló y los beneficios irán destinados a la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castelló (COCEMFE Castelló), con la finalidad de sostener los servicios que ofrece al colectivo en la provincia.

Ambas formaciones musicales, una sinfónica y otra de viento, se alían en esta ocasión especial para celebrar un concierto “sin precedentes”, tal como indican sus responsables. Carlos Ramón Segarra, director de la Orquesta Supramúsica de Vila-real, señala qué les ha unido en esta empresa: “El sentimiento colectivo de solidaridad y compañerismo nos ha movido a colaborar en un proyecto musical único y muy singular”. Por su parte, Juan Conill, uno de los directores de la formación de viento, la Llevant Wind Enseble, apuesta por la música como estímulo para la acción con causa social: “Hemos decidido ayudar de la mejor manera que sabemos, con la música, para favorecer a las personas con discapacidad, duramente golpeadas por la crisis”.

Por su parte, el presidente de COCEMFE Castelló, Carlos Laguna, ha destacado “que la solidaridad se practica con múltiples fórmulas, y esta es una de ellas. Quien es sensible con la música, una tradición tan nuestra, también es sensible a través de una acción altruista con las personas con discapacidad”.

Romanticimo e impresionismo para solidarizarse

El programa incluye en su primera parte el Concierto nº3 op30 para piano de Serguei Rachmaninoff, una pieza romántica que revela no solo a uno de los grandes compositores de este movimiento, sino a uno de los pianistas más influyentes del siglo XX. El pianista castellonense Joaquín Fabregat será el encargado de dar vida a esta partitura.

La segunda parte incluirá dos obras, Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy, y el Bolero de Maurice Ravel, ambas inscritas en el impresionismo, el movimiento musical posterior donde la libertad y la experimentación son la tónica dominante. En el caso de la creación de Ravel, cabe destacar que se trata de una de las composiciones más importantes del siglo XX, precedente de la música atonal que se consolidaría en los posteriores años de la mano del dodecafonismo.

Las entradas están ya a la venta por un precio de 10 euros en los siguientes puntos: COCEMFE Castelló (Carrer del Bisbe Salinas, 14), Auditori de Castelló (Av. Mare de Déu del Lledó) y Teatro Principal (Plaza de la Paz). También se ha habilitado una Fila 0 para donaciones en la entidad Ibercaja: ES53 2085 9562 9303 3022 4167.

 

Subir