elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos artistas de diferente procedencia ponen en común su música para ofrecer un concierto en la Llotja del Cànem

    El aula de Cine y Creación Juvenil del Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I y Born! Music Gestión Cultural ha organizado por primera vez el Ciclo Encuentros en la Llotja del Cànem, Seu de la Ciutat para el miércoles 3 de febrero de 2016 a las 19.30 horas, con la participación del músico norteamericano Christopher Paul Stelling y el castellonense Junior McKenzie (Juan Fortea).

    Encuentros es un proyecto en qué dos músicos de diferente procedencia pero con una visión artística parecida, trabajan juntos durante un día para poner en común sus métodos de composición, su técnica y su talento para ofrecer al público el resultado de esta comunión.

    La sesión está dividida en dos partes. Durante la primera, el ensayo, los músicos buscan la unión de sus talentos para componer una pieza única. En la segunda, que es a la que puede asistir el público gratuitamente, los músicos ejecutan la obra en directo para el público, así como piezas en solitario de ambos.

    Christopher Paul Stelling es un músico en constante proceso de construcción, con una identidad forjada en carreteras. Se ha labrado fama de autenticidad, así como de auténtica bestia escénica. Los que se han encontrado con su directo hablan de su terrible honestidad y de una entrega capaz de ensombrecer a la banda de rock más contundente con tan sólo una fiel guitarra clásica (llamada cariñosamente Brownie).

    En la trayectoria musical de Junior Mckenzie, songwriter/guitarrista, hay que destacar su participación como músico de directo con Sidonie durante un breve periodo de tiempo, así como haber realizado composiciones con Pedro López y Pat Scoin (Los Romeos) en «Belfast». Un músico difícilmente encasillable estilísticamente que ha girado con The Kills y ha teloneado a grandes artistas.

    Subir