elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento divulga valores ambientales entre el público familiar con la campaña Castelló+Sostenible

El Ayuntamiento divulga valores ambientales entre el público familiar con la campaña Castelló+Sostenible
  • La concejala Sara Usó presenta la programación anual de esta iniciativa que se estrena este sábado en la Pérgola

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento divulga valores ambientales entre el público familiar con la campaña Castelló+Sostenible - (foto 2)

Reciclado, ahorro de agua, ecodiseño, agricultura ecológica, protección dunar, alimentación sostenible, solidaridad y sostenibilidad… Son algunas de las temáticas que abordará la campaña anual Castelló+Sostenible que ha presentado hoy la concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó. “Esta iniciativa va dirigida al público familiar y tiene como divulgar hábitos respetuosos con el medio ambiente desde una doble perspectiva, lúdica y didáctica, a través de talleres prácticos, juegos educativos y una zona didáctica”.

Castelló+Sostenible consta de 12 sesiones, una al mes, distribuidas en diversas temáticas relacionadas con la protección del medio ambiente “que permitirán trabajar conceptos como el ciclo integral del agua, el reciclado, la movilidad sostenible pero también otros menos habituales en este tipo de campañas dirigidas a público infantil como la huella de carbono, la protección dunar, los productos de kilómetro cero, la flora autóctona, etcétera”, ha explicado Usó, que ha estado acompañada en la presentación por Raquel Gómez, de Objetivo Cero. Usó ha agradecido a la docena de patrocinadores “el respaldo a una iniciativa que pretende ayudar a consolidar una programación de educación ambiental continua que nos ayude a conseguir una ciudad más sostenible”.

Todas las jornadas se estructuran en torno a tres bloques: un aula didáctica donde se proyectará un vídeo o se harán charlas sobre el concepto a trabajar; una zona de juegos, en la que se pretende plasmar de forma didáctica aquello que se ha mostrado en la parte teórica y, finalmente, una zona de talleres donde materializarán su propio proyecto sostenible. Las sesiones se celebrarán los sábados por la mañana de 11.00 a 14.00 en espacios como la Pérgola, los Servicios Municipales Agrarios (Cámara Agraria) y la playa del Serradal en verano.

La campaña, desarrollada por la empresa especializada en sostenibilidad ambiental Objetivo Cero, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Castellón y las siguientes entidades: Cuinatur, Bricomart, Facsa Camping Torre la Sal 2, Voramar, el3ments, Art Tere, Maquiver, Su Taxi, BiciMensajería CS, Serigift y Pammene.

Asimismo, se ha desarrollado la página web www.castellomessostenible.com donde encontrarán información detallada de cada una de las sesiones, fichas de algunas actividades e información relacionadas, se ha abierto una página en facebook para aumentar la difusión y se elaborado un vídeo promocional.

Subir