elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Treinta-ocho equipos de alumnos de secundaria y bachillerato participarán en la tercera edición del Certamen de Cristalización

    Treinta-ocho equipos de alumnos y alumnas de secundaria de las provincias de Castellón y Valencia participan el viernes 13 de mayo de 2016 en la final del Certamen de Cristalización en la Escuela en el Museo Príncipe Felipe de Valencia, organizado por el profesor Vicente Esteve del área de Química Orgánica de la universidad pública de Castelló en colaboración con la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El profesorado del alumnado inscrito ha participado en un curso de formación que ofrece al personal docente herramientas didácticas para incorporar las prácticas de cristalización a sus clases de ciencias.

    Las anteriores ediciones del Concurso de Cristalización a la Escuela han puesto de manifiesto que se trata de una experiencia muy gratificante para profesorado y alumnado, así como de una excelente vía para interesar a los jóvenes por el mundo de la ciencia y, en particular, de la cristalografía. El formato de “congreso científico” de las diferentes fases permite a la estudiantado de secundaria y bachillerato, desde un punto de vista práctico, conocer cómo se trabaja y compite en los ámbitos científicos, así como desarrollar habilidades de comunicación. Además, la organización del concurso ofrece formación al profesorado de los IES, seguimiento y apoyo de las experiencias al aula y desarrollo de una comunidad virtual alrededor del concurso.

    Subir