elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón incorpora un mercadillo artesanal con protectoras a la celebración de San Antonio

    Castellón celebrará San Antonio el próximo domingo, 31 de enero, con la tradicional procesión cívica, la bendición de animales y el reparto de rollos y cintas conmemorativas. La festividad, organizada por la entidad Hogar de San Antonio y la Junta de Fiestas con el patrocinio del Ayuntamiento de Castellón, incluye este año como novedad la celebración de un mercadillo artesanal y una paella en el parque del Auditorio.

    El programa festivo arranca a las 10:00 de la mañana con la recepción de participantes en la explanada frente al Auditorio, junto a la avenida del Lledó. A las 11.00, partirá la procesión cívica en la que participarán las reinas de las fiestas 2016, Carolina Tárrega Beltrán y Lola Marco Alors. La procesión recorrerá las calles Matilde Salvador, Columbretes, Pablo Iglesias, Hermanos Bou, Escultor Viciano, plaza de la Paz, Mayor, plaza de María Agustina, donde se bendecirán los animales en la iglesia de la Sangre sobre las 11.45 aproximadamente. Posteriormente, la comitiva continuará por la avenida del Lidón hasta el parque del Auditorio.

    Una vez en el parque, se procederá al reparto de rollos y cintas conmemorativas de la festividad de San Antonio Abad. Posteriormente se encenderá la hoguera en la misma zona del parque donde se habrán instalado las carpas y el mercadillo artesanal en el que está previsto la participación de las diferentes protectoras de animales.

    Subir