elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recuperan el cadáver de un ciclista en el cauce del río seco

Recuperan el cadáver de un ciclista en el cauce del río seco

    Un retén de bomberos municipales junto con efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han procedido esta mañana a la recuperación del cuerpo de una persona fallecida la cual por causas que se están investigando, se ha precipitado junto con su bicicleta desde el puente de un canal del pantano de María Cristina que pasa sobre el cauce del río seco, cerca del límite de los términos de Castellón y Borriol.

    Los hechos se han producido esta mañana cuando dos agentes medioambientales que participaban en un dispositivo de búsqueda de un ciclista desaparecido en la tarde de ayer, han localizado en el cauce del río seco el cuerpo sin vida de esta persona. El dispositivo de búsqueda se desplegó desde ayer por la noche y en él han participado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, los bomberos municipales, varios voluntarios amigos de la persona desaparecida y agentes medioambientales. Dos de estos últimos han dado la voz de alarma esta mañana al encontrar el cuerpo sin vida de esta persona en un lugar de difícil acceso dentro del cauce del río seco.

    Hasta el lugar de los hechos también se ha desplazado una ambulancia cuyos facultativos han certificado la muerte de A.F.B.G., de 47 años de edad y vecino de La Pobla de Vallbona, Valencia. Minutos después se ha personado también el médico forense y un equipo de la Policía Científica. Finalmente, tras el levantamiento del cadáver, efectivos de los bomberos municipales han recuperado el cuerpo del lecho del río y los servicios funerarios han trasladado el cadáver hasta el Instituto Anatómico Forense.

    Subir