elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Maratón de Castellón pasará a celebrarse el 19 de febrero de 2017

El Maratón de Castellón pasará a celebrarse el 19 de febrero de 2017

    Domingo 19 de febrero de 2017. Esa es la nueva fecha escogida para la celebración del VII Maratón de Castellón. El concejal de Deportes, Enric Porcar, y el presidente y vicepresidente del Club Running Castelló, Samuel Balaguer y Juanma Medina, respectivamente, han explicado esta mañana ante los medios las razones por las que se ha apostado por el cambio en la fecha de celebración.

    El concejal ha explicado que “el Maratón es el evento deportivo más importante del año para Castellón y queremos que lo siga siendo, queremos que el Maratón pueda seguir creciendo y para eso era importante hacer un cambio de fecha, entre otras cosas, por la cercanía que teníamos con el Maratón de Valencia, hecho que impedía que los corredores que participaban en ella lo hicieran también en Castellón”.

    El edil ha continuado explicando que “en el primer año del Maratón de Castellón, que no coincidía con Valencia en el tiempo, contamos con la participación de más de 1.000 corredores procedentes de la provincia vecina, hoy en día no son más de 150”.

    Castellón ha apostado, sin duda alguna, por la calidad de la prueba, de hecho “es uno de los maratones con mayor y mejor valoración por parte de los corredores porque se cuida a los deportistas para que se sientan importantes y queridos en nuestra ciudad”. Otra de las apuestas del Maratón de Castellón fue la de la animación “y seguiremos apostando por la calidad y la animación, pero si queríamos hacer un salto cuantitativo en cuanto a participantes, era importante hacer este cambio de fecha y huir de nuestra principal competidora”.

    Además, como ha explicado Porcar, el cambio de fecha “también favorecerá un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a patrocinios y entidades interesadas en invertir en el Maratón de Castellón”.

    Porcar también ha incidido en que “no ha sido una decisión fácil, pero sí muy hablada, muy debatida y consensuada con todos los elementos participantes. Sabemos que es una apuesta muy arriesgada, pero también muy decidida para poder dar el salto cualitativo y cuantitativo que el Maratón de Castellón se merece. Hemos tenido en cuenta, por supuesto, todos los factores y en especial, no coincidir con las Fiestas de la Magdalena ni con Carnavales”.

    Por su parte, el vicepresidente del Club Running Castelló, Juanma Medina, ha aclarado que “cuando el Maratón de Castellón nació hace ya seis años, en diciembre no había prácticamente ninguna prueba en esas fechas, ahora mismo entre noviembre y diciembre hay 9 maratones en toda España. Sin embargo, en primavera sólo hay dos. Por ello, toda la gente que participa en Valencia, pero también en Málaga, Murcia, Tarragona, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza… podríamos intentar captarla con el cambio de fecha”.

    Medina ha reconocido que “sabemos que es una apuesta arriesgada, pero tenemos que intentarlo para hacer que el Maratón de Castellón crezca en cuanto a participación manteniendo su actual calidad, especialmente en cuanto a la atención al corredor”.

    Por último, el presidente del Club Running Castelló, Samuel Balaguer, ha presagiado que “creo que con la calidad y los detalles que damos a los corredores será suficiente para que ese grupo de gente indecisa pueda decidirse por venir a correr el Maratón de Castellón, un maratón muy adecuado a nuestra ciudad y nuestro espíritu de trabajo”.

    Subir