elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo bootcamp para fomentar la creación de empresas innovadoras en la Universitat Jaume I

    La Universitat Jaume I inicia el año apostando por la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica con la organización del I Bootcamp Launchpad Start UJI los próximos 5 y 6 de febrero de 2016. Un innovador formato en el que durante un intenso viernes y sábado por la mañana se analizará la esencia de cada proyecto y de cada emprendedor.

    En este tipo de formatos de apoyo a la creación de empresas innovadoras la práctica toma el relevo a la teoría a través de sesiones de una hora de duración en las que diez minutos se dedican a conocer conceptos básicos y el resto del tiempo se trabaja en el proyecto empresarial a través de grupos mixtos y bloques de trabajo adaptados al grado de madurez de los proyectos participantes.

    La formación se dirige a personal investigador, alumnado, docentes, personal administrativo y antiguos alumnos. En definitiva, a todos los miembros de la comunidad universitaria que tengan una idea o proyecto empresarial innovador o de base tecnológica para lanzar al mercado. El concepto anglosajón Boootcamp Launchpad hace referencia a concentración de personas que trabajan juntas por un objetivo común, en este caso crear una empresa innovadora. Es un término muy utilizado en entornos emprendedores innovadores de alcance global, siendo varios programas internacionales los que utilizan esta metodología.

    El objetivo no es otro que ayudar de forma gratuita a transformar esas ideas o proyectos en empresas innovadoras de éxito, o como mínimo, reflexionar sobre el concepto inicial para adaptarlo a las necesidades del mercado. Para participar es necesario rellenar y enviar el siguiente formulario de inscripción antes del viernes 22 de enero, el plazo se cierra a las 12 horas. En esta primera edición del año sólo seis proyectos serán seleccionados, los cuales deberán comprometerse a asistir al 100% de las sesiones de formación.

    La realización de esta primera edición del año responde al éxito alcanzado en el bootcamp del pasado mes de octubre, donde la mitad de proyectos inscritos no pudieron participar debido a las limitaciones del formato. Se prevé la organización de próximas ediciones durante el curso.

    Subir