elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de Participación Ciudadana crea dos grupos de trabajo sobre reglamentos y urbanismo

    La concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, ha informado que, durante la celebración en la tarde de ayer del último Consejo Municipal de Participación Ciudadana, se decidió la creación de dos nuevos grupos de trabajo que versarán sobre Ordenanzas, Reglamentos, Fiscalidad y Transparencia el primero y Territorio, Movilidad y Vivienda el segundo.

    Estos dos nuevos grupos de trabajo fueron elegidos, tanto en número como en contenido y nombre de los mismos, tras someterse a votación del Pleno del Consejo. Además, la presidenta del Consejo, la concejala Ali Brancal, solicitó la elección de voluntarios que quisieran formar parte de cada una de estas comisiones de trabajo. Una amplia mayoría votó por la creación de ambos grupos operativos.

    La concejala de Participación ha mostrado su satisfacción porque estas comisiones de trabajo “serán una herramienta de apoyo a la hora de tomar decisiones sobre temas tan importantes como los reglamentos y ordenanzas municipales, la transparencia, el urbanismo o la vivienda”.

    Brancal ha adelantado que algunas de las primeras encomiendas realizadas a los nuevos grupos de trabajo será la de “proponer criterios para elaborar el borrador del Reglamento de Funcionamiento del Consejo Municipal de Participación Ciudadana”. También se les ha propuesto estudiar las futuras bases de las subvenciones de Participación Ciudadana, la ordenanza reguladora de cesión de locales y el futuro reglamento de Presupuestos Participativos.

    Además, durante la celebración del Consejo, la concejala destacó “la gran participación y el interés mostrado por todos aquellos que intervinieron en el proceso de Presupuestos Participativos, que se ha llevado a cabo de manera rápida y sin muchas complicaciones”.

    Por último, Brancal también explicó al Pleno del Consejo las líneas básicas del presupuesto del Ayuntamiento de Castellón de 2016 en materia de Participación Ciudadana.

    Subir