elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón reducirá en 20 millones de euros su nivel de endeudamiento durante 2016

Castellón reducirá en 20 millones de euros su nivel de endeudamiento durante 2016

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha explicado que el Presupuesto del Ayuntamiento de Castellón para 2016 contempla un endeudamiento cero que permitirá situar la deuda municipal en 95'9 millones de euros en diciembre de 2016 frente a los 115 millones de deuda 'heredada' que dejó el anterior equipo de gobierno en junio de 2015.

    Tal y como ha explicado Marco, “a finales de año el ayuntamiento tendrá 20 millones menos de deuda gracias a la amortización de préstamos, a la renegociación de algunos créditos que tenían unos intereses elevadísmos y a la decisión de no aumentar el endeudamiento”. “La gestión económica del nuevo Gobierno Local hará posible que el consistorio acabe el año con una situación financiera mucho más saneada que, en caso de producirse una situación extraordinaria, permitiría afrontar cualquier eventualidad con las máximas garantías” ha indicado la primera edil.

    La alcaldesa también ha querido destacar otro aspecto fundamental del presupuesto que ayudará a rebajar la deuda y es que de los 7,1 millones de inversiones previstos en el presupuesto, un total de 6,1 millones se financian con recursos propios. “Esta partida de 6,1 millones de euros suma más que todas las inversiones que realizó el gobierno del PP entre 2008 y 2015 con recursos propios y además supone que el ayuntamiento podrá empezar a ejecutar estas obras en el mes de enero” ha añadido Marco.

    Para finalizar, Amparo Marco ha afirmado que “el presupuesto es el compromiso de un Gobierno con la ciudadanía, es la plasmación contable, el negro sobre blanco de la voluntad política de un equipo de gobierno. Cada cifra del presupuesto debe ser el resultado de una motivación política, debe ser la respuesta a un problema actual o futuro, a una demanda de la ciudadanía. Una ciudadanía que desea pagar menos a los bancos, tener mejores servicios, sentirse protegida cuando peor lo están pasando, que se genere empleo, vivir en una ciudad educadora y cultural y que la gestión política y administrativa sea eficiente, eficaz y transparente” ha concluido la alcaldesa.

    Subir