elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Espais de Llum” supera los 200.000 visitantes

“Espais de Llum” supera los 200.000 visitantes
  • La muestra que se desarrolla en Burriana, Vila-real y Castellón, cerrará sus puertas el próximo 30 de agosto

La exposición de La Luz de las Imágenes “Espais de Llum”, que se celebra en las principales ciudades de La Plana castellonense, ha superado los 200.000 visitantes desde su apertura el pasado 10 de noviembre.

A menos de dos meses para sea clausurada –“Espais de Llum” cerrará sus puertas el próximo domingo, 30 de agosto- la muestra acumula además más de 3.100 reservas para grupos de más de 15 personas. De hecho, la mayoría de visitas (6 de cada 10 visitantes), forma parte de un grupo organizado, en su mayoría centros educativos, asociaciones cívicas y otras de carácter religioso.

La muestra, que se celebra en la iglesia del Salvador de Burriana, en la iglesia Arciprestal de Vila-real y en la Concatedral de Santa María de Castellón, con un horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, de martes a domingo (lunes festivo, abierto), abarca un periodo histórico que, con algunos precedentes cristianovisigóticos, se inicia en el siglo XIII, la conquista y la formación del Reino de Valencia emprendida por Jaime I; y discurre por la Baja Edad Media, el Renacimiento, el Barroco, la Ilustración y el siglo XIX hasta llegar a nuestros días.

En total se muestran más de 400 obras de arte, entre pinturas, esculturas, tejidos, orfebrería y documentos, en su mayoría restaurados para la ocasión. Los templos que albergan estas manifestaciones artísticas también han sido recuperados, en una campaña de restauración sin precedentes en La Plana castellonense.

comentario 1 comentario
Conta-contes
Conta-contes
06/07/2009 08:07
Conta-contes

En supossant que eixa xifra siga real, a tres eurets la entrada, fan un total de 600.000 euros. Això dóna per a recuperar els diners invertits? A més, si el 60% són grups organitzats (la majoria escolars) suposse que se'ls haurà fet descompte.

Subir