elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles: "La Justicia pone contra las cuerdas al PP por el desgobierno en el urbanismo, la economía y la cultura"

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, afirma que “la Justicia está dejando en evidencia el desgobierno del Partido Popular en todas las áreas de la gestión pública”. “Castellón está perdiendo la oportunidad de desarrollarse y ser competitiva por la negligencia de unos gobernantes que sólo buscan su progreso particular y no el de la ciudad, justo en unos momentos en los que más se exige liderazgo e inteligencia políticos”.

    La apertura de diligencias penales contra el alcalde, Alberto Fabra, el vicealcalde, Javier Moliner, y el director general de Transportes de la Generalitat, Vicente Dómine, para dilucidar los supuestos delitos de prevaricación y contra el patrimonio cometidos por las obras para el paso de un trolebús por el parque Ribalta es, a su juicio, “el último varapalo judicial al despotismo del PP”.

    Calles recuerda que en los dos últimos años, los tribunales han sentenciado que Alberto Fabra no está cualificado para gobernar una gran ciudad como Castellón”. “La Justicia ha resuelto las quejas de vecinos, asociaciones vecinales y partidos políticos con decisiones que tienen un alto coste económico para el Ayuntamiento y un alto coste político”, apunta.

    El líder socialista pone el ejemplo de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana, que “está causando quebrantos gravísimos a las economías de muchas empresas constructoras, en una coyuntura económica especialmente adversa, y frena también las legítimas aspiraciones de miles de castellonenses de obtener beneficio de su patrimonio”. “El PP ha tardado seis meses en salir del atolladero en el que estaba, utilizando la estrategia de la mentira y en el engaño para que la ciudadanía no advierta sus desmanes”.

    Al caso Ribalta y a la anulación del PGOU se unen otros reveses judiciales, como la sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló el PAI Mestrets y resoluciones contrarias a decisiones del equipo de gobierno en el PAI Guitarrista Tárrega, la concesión de la zona azul, un desarrollo urbanístico en el barrio de San Lorenzo, la ejecución del proyecto del emisario submarino y la aprobación de facturas sin contrato en la Junta de Gobierno y no en el pleno, como legalmente corresponde. “El currículum judicial del PP le invalida para estar al frente de una ciudad con tanto futuro por ganar”, dice Calles.

    Subir