elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obra Proyecto-S propone una entrada inversa con fines solidarios

La obra Proyecto-S propone una entrada inversa con fines solidarios

    Ni es una obra teatral corriente ni la entrada es la habitual. La Escuela Municipal de Teatro ha decidido invitar al público que asista a la obra Proyecto-S a pagar lo que quiera después de ver el espectáculo. Es lo que se denomina entrada inversa y que, además, tiene fines solidarios ya que toda la recaudación se destinará a la Fundación Aspropace a través del proyecto Solidariza tu Energía. La obra se representa mañana lunes, 4 de enero, a las 11.00 en el claustro de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, en la plaza Fadrell.

    “Esta entrada es inversa, al salir puedes aportar tu solidaridad. Todos los fondos van destinados a la Fundación Aspropace a través del proyecto Solidariza tu Energía”. Este texto acompaña los folletos que se han editado y que se encontrará el público que asista a la representación en la que se ponen en escena valores como el diálogo, el apoyo social, el compañerismo, la amistad, el rechazo a la agresión, la integración o el respeto.

    Proyecto-S surge fruto de la colaboración entre la Escuela Municipal de Teatro y la agencia AMICS en un programa novedoso que utiliza el teatro como herramienta para fomentar la convivencia social y la integración frente a los rumores, los tópicos y los prejuicios. El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha invitado a los castellonenses “a participar de este proyecto por lo novedoso de la propuesta, por la propia apuesta teatral y por la carga de solidaridad que encierra”.

    El director de la Escuela Municipal de Teatro, Víctor Antolín, ha explicado que “todos los actores que participan se han formado como agentes anti rumores gracias a la colaboración con la agencia AMICS a través del programa Stop Rumores y trasladamos al escenario los conocimientos adquiridos”. Una propuesta diferente que fusiona la formación en valores con el teatro “como herramienta expresiva potente para luchar contra los daños que provoca la rumorología mal fundada, visibilizar el rumor y desmontarlo, sensibilizar y formar en materia de diversidad e interculturalidad a personas que, a través del teatro puedan convertirse potencialmente en figuras de referencia colectiva”, según ha explicado el edil José Luis López.

    La obra de teatro se enmarca dentro de los objetivos generales del proyecto Stop Rumores como son la lucha contra la generación y difusión de prejuicios y estereotipos, así como generar un cambio positivo en las percepciones y actitudes existentes en la sociedad castellonense hacia la diversidad étnica-cultural.

    Subir