elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco anuncia que el Consell ha reducido su deuda tributaria con el Ayuntamiento de Castellón en un 20%

Marco anuncia que el Consell ha reducido su deuda tributaria con el Ayuntamiento de Castellón en un 20%
    MÁS FOTOS
    Marco anuncia que el Consell ha reducido su deuda tributaria con el Ayuntamiento de Castellón en un 20% - (foto 2)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha anunciado hoy que la Generalitat Valenciana ha realizado una nueva transferencia al Ayuntamiento de Castellón de 819.461 euros para pagar parte de la deuda tributaria que dicha Administración arrastra con las arcas municipales. A principios de diciembre, la Generalitat Valenciana y todas sus entidades dependientes debían al Ayuntamiento un total de 4,2 millones de euros por diversos impuestos, una deuda que se ha visto reducida ahora en un 20% quedando en 3,3 millones.

    La deuda tributaria del Consell con la capital de la Plana se arrastra desde hace varios años y este pago es, sobre todo, para liquidar recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de diferentes edificios autonómicos correspondientes a los años 2014 y 2015.

    La alcaldesa ha recordado que esta nueva transferencia se suma a los 5,4 millones de euros que la Generalitat, presidida por Ximo Puig, ha abonado al consistorio en concepto de subvenciones desde que el pasado mes de julio cambiara el gobierno autonómico. Marco ha explicado que a fecha de 30 de junio de 2015, la Generalitat debía 8.808.181,37 euros al consistorio por este concepto, una cifra que se ha visto notablemente reducida, de forma que en la actualidad la deuda asciende a 3.387.172 euros.

    Amparo Marco ha mostrado su satisfacción porque “el nuevo Consell continúa cumpliendo con sus compromisos con Castellón. La Generalitat está pagando la deuda histórica que mantiene con el consistorio desde hace año por inversiones y ahora también está empezando a liquidar la deuda tributaria”.

    Para finalizar, la primera edil ha agradecido el esfuerzo que está haciendo el Consell para ponerse al día con la ciudad pero ha advertido que “no nos vamos a conformar. Vamos a continuar luchando para que nuestra ciudad tenga lo que se merece. Castellón no es más que ningún otro municipio de la Comunidad, pero menos tampoco y además del pago de la deuda vamos a exigir las inversiones necesarias para generar dinamismo económico y empleo y volver a poner a Castellón en el mapa de lo positivo”.

    Subir