elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón impulsa una campaña para promover la adopción de animales frente a la compra

  • La concejala de Salud Pública, Sara Usó, insiste “en que tener una mascota conlleva una enorme responsabilidad”

La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón ha impulsado una campaña para promover la adopción de animales frente a la compra coincidiendo con la Navidad y con la celebración, mañana sábado, de un rastrillo solidario en la plaza Fadrell en el que participan las cuatro protectoras de Castellón. La concejala de Salud Pública, Sara Usó, ha apelado a la “responsabilidad para que, en estas Navidades, si alguien quiere regalar una mascota apueste por la adopcción frente a la compra”.

La campaña No compres, adopta! consiste en la edición de carteles y trípticos en los que “se anima a adoptar y a tomar conciencia de la responsabilidad que supone tener una mascota”, ha añadido la concejala. Los trípticos insisten en que un animal de compañía no es un juguete y recuerdan que conllevan una enorme responsabilidad. “Cualquier persona que quiera tener una mascota o que quiere regalarla debe ser consciente que tener una mascota requiere tiempo, dedicación y mucha responsabilidad”, ha apuntado la edil Sara Usó.

La Concejalía de Salud Pública también informa de que cada año se registran cerca de 1.000 abandonos “por lo que la adopción ayudaría a reducir el número de animales que permanecen en las protectoras”, según Usó. Además, insiste en que “la clave está en que todas las personas que quieran tener una mascota entiendan la responsabilidad que conlleva, que requieren tiempo y cuidados que son responsabilidad de los propietarios”.

Los trípticos se comenzarán a repartir a partir de mañana en el rastrillo solidario que han organizado las cuatro protectoras de Castellón y también se harán llegar a las veterinarias de Castellón y el Grau. El mercadillo solidario servirá también para hacer entrega por parte del Ayuntamiento de Castellón de cuatro cheques por valor de 250 kilos de pienso para colaborar con las protectoras en la alimentación de los animales que gestionan.

Subir