elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Isonomia de la UJI y el Ayuntamiento de Castelló de la Plana renuevan el convenio en materia de igualdad

    El presidente de la Fundación Isonomia y rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y la alcaldesa de Castelló de la Plana, Amparo Marco, han firmado el viernes 18 de diciembre de 2015 la prórroga del convenio de colaboración entre la UJI y el Ayuntamiento de la capital de La Plana para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género. En el acto también ha estado presente la teniente alcalde y responsable del área de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal, y las técnicas de la Fundación Isonomia Gemma Escrig y Maria José Ortí.

    Climent ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y la predisposición de la institución en la promoción de la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Tanto el rector como la alcaldesa han destacado la voluntad conjunta de trabajar en la obtención de financiación europea para la realización de proyectos en materia de género. Amparo Marco ha recalcado asimismo la necesidad de avanzar para «poner fin a la lacra de la violencia machista» y ha puesto en valor el trabajo desarrollado por la Fundación Isonomia como referente en materia de igualdad.

    La firma da continuidad a la colaboración entre ambas entidades que subscribieron en 2004 el primer convenio conjunto mediante el cual el Ayuntamiento se incorporaba a la red de municipios de la provincia de Castelló vinculados a la Fundación Isonomia. Mediante el nuevo convenio el municipio castellonense aportará a la Fundación Isonomia 6.000 euros para el desarrollo de actividades e iniciativas que promuevan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

    Subir