elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP tacha de “irregular” el Presupuesto municipal de 2016

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha calificado hoy de “irregular” el Presupuesto Municipal para 2016 porque el gobierno de Amparo Marco “no ha convocado al Consejo Social de la Ciudad siendo el órgano de máxima representación municipal cuya función es, entre otras, proponer los criterios o recomendaciones para elaborar el presupuesto del ejercicio siguiente”.

    Para los populares “la alcaldesa está dando la espalda a Castellón incumpliendo con el procedimiento habitual y cumpliendo con lo establecido en el Reglamento orgánico del Consejo Social de la Ciudad pero en cambio sí se ha asegurado que los círculos de Podemos estén de acuerdo ya que han pactado estas cuentas con Castelló en Moviment Podemos”.

    Por este motivo, la portavoz popular, Begoña Carrasco, ha asegurado que “estos Presupuestos no son los Presupuestos de los ciudadanos de Castellón, son los Presupuestos de Podemos” y “este es el motivo principal por el que el Partido Popular ha votado en contra de las cuentas del bipartito”.

    Carrasco ha añadido que “estos Presupuestos son las cuentas del recorte, de la falta de ideas y de la debilidad de un gobierno que con ellos está frenando el crecimiento de la ciudad”. En este sentido, la portavoz popular ha incidido en el recorte sufrido por los primeros Presupuestos de la izquierda en Castellón ya que “disminuyen en un 2,5% respecto a las últimas cuentas del Partido Popular”. 

    La portavoz del Grupo Municipal Popular ha hecho estas declaraciones tras el Pleno celebrado esta tarde en el Ayuntamiento en el que además de aprobarse los Presupuestos Municipales también se ha aprobado la plantilla para el año 2016. En este sentido, los populares han criticado “la creación de una plaza adscrita a la alcaldía con la que se incrementa la plantilla municipal en los Presupuestos para el año 2016 con un sueldo que alcanza los 70.000 euros”.

     

    Subir