elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Porcar presenta la campaña ‘Un deporte, un valor’

Porcar presenta la campaña ‘Un deporte, un valor’

    ‘Un deporte, un valor’. Es el título de la campaña que el concejal de Deportes, Enric Porcar, ha presentado esta mañana y gracias a la cual las instalaciones y lugares de Castellón donde habitualmente se desarrollan actividades deportivas tendrán en apenas unos días un nuevo elemento que las diferencie: una baldosa que habla de los valores del deporte.

    El proyecto, que nació el pasado año paralelamente con la Gala del Deporte de Castellón, en la que se empezaron a premiar no sólo los logros deportivos, sino también potenciando y sensibilizando sobre los valores del deporte, llega ahora al punto de visibilizar estos valores a través de elementos visuales que toda la ciudadanía pueda ver constantemente cada vez que haga deporte.

    Así, la campaña, que ha presentado esta mañana el concejal de Deportes, Enric Porcar, destaca diez valores intrínsecos al deporte como son la cooperación, la superación, la perseverancia, la honestidad, la solidaridad, el respeto, la ilusión, el compromiso, la diversión y la tolerancia.

    Porcar ha destacado que “se trata de un proyecto muy bonito e ilusionante; a mí personalmente, que vengo del mundo de la educación, me entusiasmó desde el primer día”.

    Además, Enric Porcar también ha querido destacar la importancia de la vertiente educadora del proyecto, que enlaza con la visión de “ciudad educadora que queremos transmitir y lograr desde el equipo de gobierno”.

    El concejal ha explicado que “gracias a este proyecto vamos a instalar una baldosa de grandes dimensiones en cada una de las instalaciones deportivas y lugares donde habitualmente se hace deporte, que representa a través de unas fantásticas ilustraciones esos diez valores que aporta el deporte”.

    Por su parte, Mari Carmen Molès, representante del Colegio Oficial de Psicólogos, ha manifestado que “estoy entusiasmada con el proyecto, porque el deporte es educación y puede cambiar la sociedad”.

    Silvia Casanova, del estudio Juárez Casanova, diseñadora e ilustradora del proyecto ha destacado que éste “ha sido todo un reto, porque se trataba de representar de manera muy sintética los valores, es decir, la máxima expresión con el mínimo detalle. Teníamos claro que debían ser figuras, pero que estas figuras representaran un gesto y que éste, a su vez, representara el valor”.

    Casanova también ha indicado que el proyecto “tiene una función comunicativa y de concienciación en el deporte, porque cada vez que entres a una instalación lo verás y es como un refuerzo para recordar todos aquellos valores que comportan la práctica del deporte”.

    Además, cada valor ha sido asociado a un deporte diferente y será instalado en aquellos lugares donde más se practique. Así, la cooperación se ha asociado al ciclismo con dos figuras subidas en un tándem y serán dos baldosas las que se instalarán en la Ronda Este en el cruce con el carril bici de Benicàssim y en el carril bici de la Carretera de Borriol.

    La superación se ha asociado con la natación y se instalarán en la entrada de las piscinas de Castàlia y Salera. La perseverancia se ha asociado con la gimnasia y se instalará en la puerta del polideportivo del complejo ‘Chencho’ y en la puerta del Emilio Fabregat. Por su parte, la honestidad se ha asociado con la ‘pilota valenciana’ y se instalará a la entrada del trinquet del Sindical.

    La solidaridad, asociada al atletismo, se instalará en las puertas del Gaetà Huguet y en el cruce de la ronda este con la avenida Hermanos Bou. El respeto está representado con el judo, y se instalará en la puerta de acceso a las instalaciones del complejo ‘Chencho’ y en la entrada de deportistas del pabellón Ciutat de Castelló. La ilusión, por su parte, se ha representado a través del tenis y lucirá en la puerta este del Sindical.

    El baloncesto representa el valor del compromiso, y se instalarán dos baldosas con esta ilustración en la puerta de espectadores del pabellón Ciutat de Castelló y en Grapa. La diversión viene representada por el voley, su lugar será el Pablo Herrera del Grao y la Ciudad Deportiva. Por último, estará la tolerancia, representada a través del fútbol y las baldosas sobre este deporte lucirán en el estadio Javier Marquina del Grao, en los campos de Gran Vía y dos más en el estadio Castalia.

     

    Subir